Socio del Heaven había sido secuestrado al salir de un cine antes de ser asesinado

Univision.com | Jul 03, 2013 | 11:20 AM

SIGUIENTE:

Sigue siendo un misterio el destino de 12 jóvenes que desaparecieron en mayo. Hoy se supo que asesinaron a un socio del bar Heaven.

Siguen las investigaciones

CIUDAD DE MÉXICO - Dax Rodríguez Ledezma, uno de los tres socios del bar Heaven y cuyo cuerpo calcinado fue encontrado, había sido secuestrado cuando salía de un cine acompañado de su novia Heidy Fabiola Rodríguez Velasco, cuyo cadáver también fue encontrado, según un reporte de las autoridades mexicanas.
Según el periódico Reforma, Ledezma habría sido secuestrado en Iguala, Guerrero. El diario mexicano se basa en los informes dados a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en los que se cuenta que el pasado 20 de junio un grupo de hombres armados siguió a estas personas hasta el cine. Una vez estando en el lugar, los interceptaron al salir de ver una película y luego se los llevaron en varios vehículos.
Los cuerpos fueron encontrados la tarde del 22 de junio en un camino de terracería y de complicado acceso en la comunidad de Coajomulco, en Morelos, México. 
Con Rodríguez Ledezma y Heidy Fabiola Rodríguez Velasco iba también la prima de ésta, identificada como Diana Guadalupe Velasco Peña, cuyo cuerpo también apareció calcinado.
El reporte de la PGJDF detalló que los familiares de Velasco Peña habrían explicado que Heidy llegó, el 20 de junio, acompañada por su novio Dax y que se transportaban en un automóvil de lujo, del que no dieron más detalles.
La familia de Velasco Peña, cuenta Reforma, se sorprendió por la visita de Heidy, a quien llevaban varios meses sin ver.
Dax Rodríguez Ledezma era una de las piezas claves para avanzar en la investigación sobre los 12 jóvenes desaparecidos del bar Heaven, el pasado 26 de mayo en la llamada Zona Rosa de la Ciudad de México.
Gabriel Carrasco, jefe de seguridad del bar Heaven, declaró al ser detenido que Dax sabía que se iba a llevar a cabo el secuestro de los jóvenes cuando estuvieran en el lugar, y que incluso se encontraba ahí con una mujer extranjera, señaló Reforma.
La información publicada por el diario mexicano señala que Dax Rodríguez Ledezma estaba relacionado con otra averiguación previa por la privación ilegal de la libertad y el robo de 12 millones de pesos contra un empresario de Morelos.
Los implicados en el caso Heaven
A continuación  una lista, publicada por Reforma, sobre los inmplicados en el secuestro de los jóvenes del bar Heaven:
*Dax Rodríguez Ledesma, socio de bar y cuyo cuerpo apareció calcinado
*Mario Alberto Rodríguez Ledesma, socio del bar y actuamente procesado por secuestro agravado
*Gabriel Carrasco, jefe de seguridad del bar y actualmente procesado por secuestro agravado
*Andrés Estuard Henonet, empleado del bar y actualmente procesado por secuestro agravado
* Ernesto Espinosa Lobo: Socio del antro, arraigado.
* Ismael García Polo: Gerente del antro, prófugo.
* Armando Hernández Gómez: Supuesto líder de La Unión, arraigado.
* José Luis Hernández: Supuesto integrante de La Unión, arraigado.
* Fernando Gamboa: Supuesto integrante de La Unión, arraigado.
©Univision.com
Commentarios