Localizan a 10 niños que fueron sustraídos de una escuela en Morelos

Univision.com | Jul 02, 2013 | 8:15 PM
Un grupo de diez niños fueron sustraídos de una estancia infantil ubicada en el estado de Morelos, lo que originó un gran despliegue policiaco para dar con los menores.
A través de su cuenta oficial en Twitter el gobierno estatal publicó: "Gobierno #Morelos, trabaja en coordinación con SSP, PF y PGJ para dar con paradero de niños sustraídos en kínder en Cuauhtémoc #Cuernavaca".
Esta situación generó temor entre la ciudadanía e incluso a través de redes sociales varios vecinos de la zona reportaron camionetas con gente armada, según reportó el periódico Excélsior en su edición digital.
También expresaron mediante esta misma vía, que según los primeros reportes los menores fueron secuestrados en dos taxis, en los que también se llevaron sometidos al profesor encargado de dicha estancia.
Posteriormente los padres de los menores llegaron al plantel, pero se negaron a realizar declaraciones a los medios de comunicación, solamente expresaron que recibieron una llamada telefónica donde les pidieron un millón de pesos (unos 77 mil dólares) por el rescate de sus hijos.
Al lugar llegaron efectivos de la Policía Federal, el Ejército, Procuraduría de Morelos y los mandos de la Policía Municipal.
Fueron hallados en un hotel
Horas más tarde el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que los niños ya habían sido hallados y se encontraban a salvo.
"Ya tenemos detenidos", afirmó el mandatario, quien consideró el secuestro de los menores como una "provocación de la delincuencia" ante la cual no cederán.
Al respecto, el secretario de Gobierno estatal, Jorge Messeguer, dijo que los pequeños fueron localizados en el hotel España, situado en el centro de Cuernavaca, la capital de la entidad, sólo dos horas después de que fueron secuestrados en dos taxis.
"Se trató de un engaño telefónico", afirmó el funcionario, quien declaró a Milenio Televisión que ya están investigando un sitio de taxis, así como el hotel al que fueron llevados los pequeños.
©Univision.com
Comentarios