4 de julio: ¿Día de la Independencia o del Hot Dog?

Univision.com | Jul 02, 2013 | 6:49 PM

SIGUIENTE:

Conoce las anécdotas de talentos y los ingredientes especiales de sus comidas del 4 de julio en Univision. Con Pamela Silva Conde, Satcha Pretto, Sammy y más.

Univision también come hot dogs y le agrega ingrediente hispano

Por: Leonor Suárez
El hot dog es lo más comido durante el 4 de julio. ¿Sabías que proviene de Alemania y que fue traído a Estados Unidos por un inmigrante de ese país? Según el Consejo Nacional del Hot Dog y la Salchicha (¡sí esto existe! Y es bastante serio), el hot dog comenzó a venderse en Nueva York cuando un inmigrante alemán abrió el primer carrito de venta de esta comida rápida. 
El hot dog ha llegado a todo el mundo e incluso algunos países de Latinoamérica le han cambiado su nombre. En Argentina los llaman panchos, en Cuba y Venezuela perros calientes (si tienen muchos condimentos, se les dice "asquerositos"... Go figure!). Otros datos curiosos los puedes encontrar aquí: 
Este 4 de julio, ya que sabemos comerás al menos uno, te invitamos a seguir las normas de etiqueta al comer hot dog. Básicamente son tres pasos:
1. Coloca los condimentos sobre la salchicha, nunca directamente sobre el pan. El hot dog debe "vestirse"
2. Come con las manos, jamás uses cubiertos, e ingiere tu platillo en cinco mordiscos como máximo
3. Lame el resto de las salsas en tus dedos. Las servilletas tampoco se estilan
No olvides colocar tu propio toque al hot dog. Recuerda, los inmigrantes lo trajeron y lo adaptaron. Tú puedes darle tu propio twist. ¡Buen provecho! Ohh... y ¡Feliz día de la Independencia!
©Univision.com
Comentarios