Los juguetes de Chavo del 8 se venderán en vecindades de EEUU

Univision.com | Jul 02, 2013 | 3:41 PM

Sin querer queriendo...

El Chavo del 8 rompe cada día más fronteras. Además de ser famoso en México y Sudamérica, este simpático personaje podrá encontrarse en las jugueterías de Estados Unidos.
Creado por el mexicano Roberto Gómez Bolaños, escritor y comediante, El Chavo del 8 ha acaparado la atención de chicos y grandes. Es  un ícono de la televisión mexicana.
Así que los hispanos radicados en la nación norteamericana y los mismos estadounidenses tendrán a la mano diversos accesorios de El Chavo del 8, entre los que destacan fichas de dominó, gorras, muñecos y hasta títeres.
"Te iba a decir (que es) increíble, pero no. Sí se puede creer. Me parece súper emocionante y además muy justo para todos los latinos de Estados Unidos, que de alguna forma puedan tener cerca de casa algo que les pertenece, algo que los identifica con toda Latinoamérica, pues El Chavo se ha vuelto algo icónico y representativo no sólo de México sino de Latinoamérica", dijo a la prensa Paulina Gómez Fernández, hija de Gómez Bolaños.
Su venta ha sido anunciada para agosto del 2013 y JAKKS Pacific Inc serán los encargados de comercializar esta diversidad de juguetes.
"Con una sintonía diaria de más de 100 millones de espectadores mundialmente y el cariño de generaciones de latinos, El Chavo es la propiedad perfecta para desarrollar juguetes y otros productos", dijo Stephen Berman, presidente y principal jefe ejecutivo de JAKKS Pacific Inc.
Y agregó: "Nuestra línea de productos dará vida a estos encantadores personajes y a su vecindad, ofreciéndoles a los fans de todos los tiempos la oportunidad de sumergirse en el cautivante y adorable mundo de 'El Chavo'", expresó el ejecutivo.
La línea de juguetes está recomendada para niños mayores de tres años y se podrá conseguir en varios supermercados de Estados Unidos. Los costos oscilan entre los 4.99 y los 19.99 dólares.
El Chavo del 8 cuenta la historia de un niño huérfano adicto de las tortas de jamón. Habita en un barril viejo que se encuentra dentro de una vecindad. Ahí tiene más amigos como Ñoño, La Chilindrina, La Popis, por mencionar algunos.
Este programa debutó en México en 1973 y su último episodio se emitió en 1980. 
©Univision.com
Comentarios