Hallan calcinado a socio del Heaven

Univision.com | Jul 02, 2013 | 3:49 PM

SIGUIENTE:

Sigue siendo un misterio el destino de 12 jóvenes que desaparecieron en mayo. Hoy se supo que asesinaron a un socio del bar Heaven.

Dax contaba con una orden de localización y presentación

El cuerpo de Dax Rodríguez Ledezma, uno de los dueños del bar Heaven donde desaparecieron 12 jóvenes originarios de Tepito, fue hallado calcinado en un municipio del estado mexicano de Morelos, segúm confirmaron las Procuradurías de Justicia de ese estado y la del Distrito Federal.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Morelos notificó el hallazgo de tres cuerpos calcinados en el municipio de Huitzilac, identificando a Dax Rodríguez Ledesma, hermano de Mario Rodríguez, quien fue consignado al Reclusorio Oriente.
Asimismo, de acuerdo con las investigaciones de la dependencia, se identificó a uno de los cadáveres del sexo femenino, como pareja sentimental de Dax Rodríguez Ledesma.
Dax Rodríguez Ledesma contaba con una orden de localización y presentación, librada por el Ministerio Público.
Personal de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), se trasladó a la Procuraduría de Morelos para tomar muestras de ADN al cuerpo, en ese momento desconocido, y cotejarlas con el hermano Mario Rodríguez Ledesma, resultando pericialmente positiva, según informó el diario mexicaon Milenio.
Implicados en caso Heaven ingresan a penal
Tres implicados en la desaparición de 12 personas en el bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa de la Ciudad de México, ingresaron al Reclusorio Oriente, según la información de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Los detenidos, identificados como Mario Alberto Rodríguez Ledesma, copropietario del establecimiento, Gabriel Carrasco Ilizaliturri, encargado de seguridad y Andrés Estuard Henone, empleado del bar, darán su respectiva declaración en las siguientes horas.
El juez encargado va a analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público para determinar la situación  jurídica de los tres hombres.
Los presuntos involucrados forman parte del grupo de siete personas arraigadas por las autoridades de la Ciudad de México por la desaparición, el pasado 26 de mayo, de 12 jóvenes de entre 16 y 34 años.
La procuraduría local no ha aclarado la identidad del resto de las personas que permanecen arraigadas, según CNN.
Este lunes familiares de las 12 víctimas protestaron en las afueras de las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR),  para exigir que se esclaresca el caso, hasta ahora estancado.
Madres y otros familiares de los desaparecidos arribaron a las inmediaciones de la PGR alrededor de las 16:30 horas e instalaron un breve plantón para después cerrar por algunos minutos la circulación lateral y carril central de Paseo de la Reforma. 
Con fotos en  mano de los desaparecidos, exigieron a las autoridades federales su colaboración y avances en este caso.
Por su parte Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, anunció que se reunirá este miércoles con las familiares de los desaparecidos para decirles los avances que tienen.
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quien ofrezca información que lleve a dar con el paradero de los desaparecidos, entre quienes están dos hermanos, una pareja, madres y comerciantes del barrio de Tepito.
©Univision.com
Commentarios