El cadáver del basurero

Univision.com | Jul 02, 2013 | 1:26 PM

SIGUIENTE:

Los restos estaban en avanzado estado de descomposición y eran imposibles de identificar. Sissi Varela nos presenta el trabajo realizado por los forenses.

Piden la ayuda del público para identificar los restos humanos encontrados en una bolsa de basura.

Reportaje de Sissi Varlela
Cuando la policia de Houston,  Texas recibio una llamada para investigar un paquete sospechoso , jamas se imaginaron que encontrarian restos humanos en tal grado de descomposicion que era imposible identificarlos, en ese momento comenzó un  fascinante trabajo forense  para reconstruir el rostro del cadáver.  
"la  bolsa tenía un cuerpo  ya que estaba deshaciéndose , no teníamos mucha información, lo único que tenemos es una , dos bolsas donde el cuerpo estaba, tratamos de agarra videos de las tiendas que están cerquita pero nada que nos dió información, " nos dijo el investigador Abraham Alanis. 
Los detectives y el  medico forense hicieron un  minucioso examen de  los restos y de los alrededores donde aparecieron,  pero, fue muy  poco lo que encontraron para tratar de determinar la identidad de la victima y como se produjo la muerte. 
" Nadie ha reclamado cuerpo, sabemos que el cuerpo es de alguien de unos 5 pies, a 5 pies 2, es una mujer delgada, joven  es difícil  decir la edad pero el departamento del condado forensico nos dió la edad de 14 a 18 años por ahí pero nada es exacto."
El cuerpo estaba en alto grado de descomposición  pero no asi  su vestimenta; una   playera con dibujos de los pitufos en el frente y  pantalones capri negros, talla 5.  Con esta informacion y fotos cel craneo,   Lois  Gibson experta retratista forense, se entrego a la dificil  tarea de sacarle a la muerte el secreto del rostro de la victima.
Ella  comienza por trazar  en un  papel transparente  el craneo  y por debajo  coloca otro papel en el cual va agregando las  facciones. La forma de los huesos de la cara , le indican el tamaño de las mejillas y los dientes le dan una idea de como eran sus labios.
" Los dientes son muy anchos  en su arco, no son angostos y son salidos , se  extienden hacia delante por lo que el labio debe hacer lo mismo,  " explico Lois Gibson. 
Asi , trazo a trazo,   van  apareciendo las facciones. Gracias a sus conocimientos de anatomia  y de las diferentes razas Lois se inclina a pensar que el  cuerpo era el de una mujer hispana que tenia una hermosa cabellera.
"Estaba muy descompuesta pero tenia todo el cabello y era hermoso, con un bello color, largo y mas grueso que el mio, " agregó Lois. 
Miles de casos criminales  ha podido resolver la policía de Houston gracias a los dibujos de Lois. Su trabajo  esta registrado  en el libro de record guiness,  ahora ella espera que alguien con su dibujo  reconozca a esta joven.  
"desgraciadamente no tenemos muchos detalles , cualquier información  que nos pueden dar nos ayudaría bastante, no sabemos si entró aquí ilegalmente, desgraciadamente hay mucho tráfico de humano, hay mujeres desgraciadamente son las que sufren más y puede ser uno de esos actos."
Estamos seguros de que alguien debe estar buscando a esta joven. 
Si usted la reconoce o tiene alguna informacion respecto al caso, puede  comunicarse con:
Crime Stoppers de Houston al ( 713) 222- 8477  o 
HCSO.BEENMISSING.ORG
©Univision.com
Commentarios