"Es fácil dispararle a Francisco" dijo quien intentó matar a Juan Pablo II

Univision.com | Jul 02, 2013 | 12:19 PM
El turco Mehmet Alí Agca, que intentó asesinar al papa Juan Pablo II en 1981, dijo en una entrevista para Radio 24 en un programa de humor italiano, que sería fácil dispararle también a este Papa.
Sus palabras exactas fueron: "Es fácil de disparar, incluso a este Papa, pero a nadie le interesa hacerlo. El papa Francisco es un simple párroco de la provincia".
Durante el programa La Zanzara, también dijo en broma que no tiene ningún plan de matar al papa Francisco, y a quien sí le gustaría dispararle sería al Presidente Obama, pero aclaró que estaba bromeando.
Sin embargo dijo que sí le gustaría volver a Italia, visitar la tumba del papa Juan Pablo II y conocer a Francisco, así mismo volver a la escena de su atentado en la Plaza de San Pedro para dejar una rosa blanca en señal de reconciliación.
"Hago un llamado al Premier Letta para que me deje entrar, de otro modo podría ir clandestino, no arriesgo nada, ni siquiera la cárcel", dijo con cinismo el turco, de acuerdo a InfoBae.
Ya ha querido regresar a la Plaza de San Pedro
En abril de 2011 Alí Agca hizo público a través de su abogado que le gustaría rezar ante la tumba de Juan Pablo II en el Vaticano y hacer una ofrenda florar, así como visitar la ciudad de Fátima en Portugal. Sin embargo las autoridades de Italia y Portugal dejaron sin respuesta los pedidos de visa que Alí Agca hizo en sus respectivas embajadas en Ankara.
Fue el 13 de mayo de 1981, en la Plaza San Pedro de Roma, que el turco le disparó al Santo Padre, hiriéndolo solamente en  la mano, el brazo y el abdomen.
Agca recobró su libertad en Ankara en enero de 2010, tras haber purgado casi 30 años de cárcel en prisiones italianas y turcas por la tentativa de asesinato del Papa y otros crímenes cometidos en Turquía.
A la salida de la cárcel, Agca fue el centro de mira de los medios de comunicación; su salud mental ha sido puesta en duda, publicó un libro sobre su vida que no tuvo éxito.
©Univision.com
Commentarios