Bailarinas de table dance eran obligadas a prostituirse

Univision.com | Jul 02, 2013 | 11:01 AM

No les daban ni el 10% de pago

CIUDAD DE MÉXICO - Bailarinas esculturales eran obligadas a prostituirse en el Cadillac, un table dance ubicado en el sur de la Ciudad de México y cuya red fue descubierta tras un operativo realizado por las autoridades capitalinas en el que 46 mujeres fueron rescatadas.
Tras el operativo, las autoridades obtuvieron la declaración de todas, 17 de ellas acusaron a su jefe de haberlas obligado a brindar servicios sexuales.
El ambiente en un table dance es el típico de luces parpadeantes y un tubo de acrobacias en donde cuerpos esculturales se contonean al ritmo de la música.
Los clientes pagan por bailes privados o les ponen un billete a las candentes bailarinas.  Sin embargo esto no era una realidad en el Cadillac, ya que a argumento de las testigos, la gente del lugar les quitaba sus ganancias y ni siquiera el 10% de lo que les pagaban por sus servicios sexuales, les redituaban.
De acuerdo con la averiguación previa FDTP/TP-1/ T1/030/13-06, iniciada por la Fiscalía contra el Delito de Trata, las bailarinas debían llevar a los clientes a unos cubículos privados ubicados en la llamada zona VIP.
Una vez acomodados era ahí donde se llevaba a cabo el encuentro sexual.
En el operativo del viernes donde se rescató a las mujeres, entre las que había tanto mexicanas como extranjeras, fueron detenidos 40 empleados del table dance.
Una nota del periódico Reforma señala que una intermediaria cobraba a los clientes y que a las bailarinas les entregaban boletos que, al terminar su jornada laboral, podían cambian en la caja por una mínima parte del pago.
Las declaraciones de las víctimas sirvieron para que la Fiscalía ejercitara acción penal contra 14 empleados por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
Entre los detenidos no sólo se encuentran bailarinas sino también empleados de seguridad, boleteras y garroteros, quieres fueron señalados como los responsables de obligarlas a ejercer la prostitución.
Mientras tanto organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil mostraron su apoyo a las acciones del gobierno capitalino contra la trata de blancas y advirtieron que no permitiran que Alejandro Iglesias Rebollo, deuño del lugar, siga traficando con seres humanos.
©Univision.com
Comentarios