Sismo de 6.1 grados deja 22 muertos en Indonesia

Univision.com | Jul 03, 2013 | 12:16 AM

Reportan más de 200 heridos

Un sismo de 6.1 grados en escala de Richter que sacudió la mañana del martes a la isla indonesia de Sumatra, ha cobrado 22 vidas, ha dejado más de 200 heridos y ha causado daños en miles de casas, según reportes de la cadena CNN.
El punto más afectado ha sido la provincia de Aceh, en la isla de Sumatra. Los distritos donde se registró la mayor destrucción y muerte fueron Bener Meriah y Aceh central, donde los derrumbes cortaron algunas de las principales carreteras, de acuerdo con la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia.
El sitio web de CNN agrega que la gente corrió afuera de sus casas cuando se produjo el terremoto y muchas personas se resistían a volver por temor a las réplicas, dijo Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia.
Durante la mañana del martes, el Instituto Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro del sismo fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, a 55 kilómetros al sur de la ciudad de Bireun, y a 87 al noroeste de Meulaboh, situadas en la región de Aceh, en la isla de Sumatra, según reportes de la agencia Efe.
Las autoridades indonesias descartaron la posibilidad de que el terremoto provocara un tsunami y durante la mañana del martes solo se habían reportado 50 personas heridas. El departamento de sismología de Tailandia indicó que el temblor se sintió en algunos edificios altos de Bangkok y en la zona turística de Phuket, en el sur del país, aunque sin causar daños. Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacifico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se producen unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados. En 2004, un fuerte terremoto en el norte de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226 mil muertos en una docena de naciones bañadas por las aguas del océano Índico.
©Univision.com
Commentarios