Calderón multiplicó bienes durante su sexenio

Univision.com | Jun 30, 2013 | 9:24 PM

SIGUIENTE:

El expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala vieron incrementar su patrimonio durante su mandato presidencial.

Durante seis años incrementó su patrimonio

El expresidente de México, Felipe Calderón, incrementó su patrimonio de 7.4 millones de pesos a 17.8 millones al concluir su adminstración como mandatario nacional.
De acuerdo con una investigación del diario mexicano El Universal, que comparó las declaraciones patrimoniales que el exmandatario presentó al inicio de su mandato, los bienes de la expareja presidencial se multiplicaron tanto respecto a bienes raíces como en dinero en efectivo.
El sueldo de Calderón Hinojosa al terminar sus seis años como presidente era de 147 mil 134 pesos, cantidad que no incluye otros ingresos como el cobro de un seguro de separación individualizada por 3 millones 716 mil 951 pesos. Además, a finales de 2012 el líder panista dijo que aceptaría la pensión que el gobierno mexicano da a los expresidentes de por vida.
El Universal detalla que Calderón reportó diversas compras en electrodomésticos, ropa, joyas, artesanías y cuadros, entre otros muchos objetos, con un monto de 657 mil pesos. Las adquicisiones fueron realizadas entre el 2007 y el 2012.
Asimismo, las inversiones realizadas por el exmandatario, en un principio ascendían a 689 mil pesos y al término de ésta, a 979 mil pesos mexicanos. En cuanto a bienes muebles se refiere, pasó de valorar sus pertenencias en 2.5 millones de pesos, a más de 10 millones.
En 2007 Calderón declaró el pago de contado de un terreno de 9 mil 805 metros cuadrados, registrado a nombre de su esposa, Margarita Zavala. Para 2008, según publica el diario, Calderón compró un terreno de 12 mil 477 metros, el cual pagó de contado en 130 mil pesos mexicanos, según la publicación de El Universal.
En el mismo año reportó la compra de otra casa con un crédito de 3 millones 888 mil pesos, aunque el valor de la casa fue de 4 millones 860 mli pesos. Sin embargo, en 2012, la casa fue vendida en 5.5 millones de pesos. Con el dinero pagaron el crédito y obtuvo una ganancia de aproximadamente 700 mil pesos.
©Univision.com
Commentarios