Al menos 16 muertos deja accidente de carretera en el norte de Perú

EFE | Jun 28, 2013 | 11:04 PM

Reportan heridos de gravedad

Al menos 16 personas murieron y otras seis resultaron heridas el sábado luego de que una camioneta rural de pasajeros, tipo combi, sufriera un accidente en la provincia andina de Huari, en el norte de Perú, informaron medios locales.
El accidente se produjo en la carretera Chavín de Huántar, cuando el chofer perdió el control por motivos no precisados y el vehículo cayó a un abismo de unos 700 metros de profundidad.
Según medios locales, 12 personas murieron de manera instantánea y otras cuatro cuando eran trasladadas a una posta médica cercana.
Los heridos de gravedad fueron rescatados por la policía y los bomberos y atendidos por médicos antes de ser trasladados en la única ambulancia que había en la zona.
Hace una semana, la caída de otro autobús a un río en la sierra central del país dejó 35 muertos y cuatro desaparecidos.
Según datos de la Policía, hasta ese momento se habían registrado 473 muertes por accidentes de carretera en Perú, las cuales son ocasionadas por la accidentada geografía, el mal estado de las pistas y vehículos y la imprudencia de los choferes. 
©EFE
Commentarios