Sobrino de Del Toro sigue en coma tras intoxicarse en 'pool party'

Univision.com | Jun 25, 2013 | 5:51 PM
José Ignacio López del Toro, de 21 años y quien resultó ser sobrino del cineasta Guillermo del Toro, sigue en coma inducido luego de que sufriera problemas cardiorrespiratorias por la exposición a nitrógeno líquido vertido en una alberca donde se celebraba un evento de una marca de licor.
La fiesta de tipo  'pool party' se hizo famosa cuando nueve jóvenes resultaron intoxicados cuado los organizadores del evento vaciaran cuatro cubetas de nitrógeno líquido en la alberca para crear un efecto de humo.
El efecto del nitrógeno con el agua y el cloro provocaron que Ignacio se desmayara y cayera a la profundidad de la alberca, sufriendo problemas para respirar al ser sacado de la alberca por sus amigos.
A través de un video se puede ver cómo una 'pool party' o fiesta de alberca terminó en accidente, cuando varios invitados y edecanes luchan por salir de la piscina en donde se vaciaron los cilindros de gas líquido.
Al hacer contacto  con el agua, el nitrógeno comenzó a hacer reacción con el cloro de la alberca, generando una nube que imposibilitaba respirar a los jóvenes que estaban dentro de ella.
Las imágenes muestran cómo algunos asistentes comienzan a gritar que hay personas desmayadas dentro de la alberca y otros se lanzan para sacar a las personas que habían perdido el conocimiento.
                           
"Desgraciadamente José Ignacio continúa en coma inducido, se encuentra grave y permanece en terapia intensiva, no sé por qué hay medios que dicen que ya está mejor, eso no es cierto, sigue grave. Tampoco es verdad que los organizadores de la fiesta ya se pusieron en contacto con nosotros y están pagando los gastos del hospital, nosotros estamos absorbiendo todo", explicó su hermano Luis Jorge López del Toro a la revista TvNotas.
Por su parte el abogado Hugo Valencia García mencionó al diario Reforma que Ignacio ha tenido infecciones por la aspiración del agua y que la empresa Guateque Producciones, que asume la responsabilidad del caso, busca un arreglo para evitar procesos judiciales civiles y penales.
Sin embargo, dijo que la negociación se establecerá una vez que concluya la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado.
"Todavía no podemos saber con quién deberemos establecer una negociación porque no sabemos el resultado que arrojará la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado para ubicar a un presunto responsable", indicó.
©Univision.com
Comentarios