Hallan nuevos restos humanos en la finca de “El Pozolero”

Univision.com | Jun 28, 2013 | 5:00 AM
Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California y miembros del Comité Unidos por los Desaparecidos que encabeza Fernando Ocegueda, localizaron nuevos restos en la finca de Santiago Meza López, alías “El Pozolero”, según el diario Excélsior.
El rotativo informa que hace dos meses localizaron dientes y fragmentos de huesos; así como tornillos quirúrgicos y otras placas, por lo cual se decidió realizar nuevas excavaciones en una segunda fosa. Este jueves comenzaron a surgir nuevos fragmentos óseos, informó Fernando Ocegueda.
En la investigación ha participado personal de la Procuraduría General de la República, la cual cuenta con equipo sofisticado de identificación de ADN, así como miembros del Ejército mexicano, quienes han realizado excavaciones.
Al respecto, el diario bajacaliforniano El sol de Tijuana, reporta que expertos en genética procedentes de Alemania, y equipo geosatelital de última tecnología se han puesto a disposición de una nueva etapa de búsqueda de restos humanos en Tijuana, donde un equipo multidisciplinario rastrea nuevos indicios en un predio conocido como Loma Bonita.
El periódico afirma que el nuevo grupo de rastreo ha tenido éxito en sus primeras excavaciones, pues en apenas horas de trabajo ya se ha localizado masa encefálica, hueso, cabello y dientes, de acuerdo con declaraciones de Fernando Ocegueda.
"Estos restos se van a la ciudad de México para analizar el ADN. Debido a la poca experiencia de los peritos, dijo, se ha contratado a especialistas de la Cruz Roja internacional, y genetistas alemanes arribarán a las próximas semanas a la ciudad de México que entrenarán en la revisión con químicos a peritos mexicanos” según la versión web de El sol de Tijuana.
La asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California cuenta con un padrón de 307 personas, cuyas familias continúan la lucha por saber el paradero de sus hijos. La ubicación del predio localizado en Loma Bonita, es producto de la investigación que se le sigue a Santiago Meza, "El Pozolero" y Teodoro García Simental.
©Univision.com
Commentarios