¡Descubre cómo la Ley de Salud te puede ayudar en el Día Nacional de la Prueba del VIH!

Univision.com | Jun 27, 2013 | 3:40 PM

¡Hazte la prueba!

Hay muchas personas que contraen el VIH pero no saben que viven con la infección. En Estados Unidos esto sucede a una de cada cinco personas.
Para concientizar sobre esta infección y sus riesgos, se declaró el 27 de junio como el Día Nacional de la Prueba del VIH.
¿Qué es el VIH?
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el VIH es el virus de inmunodeficiencia humana, el cual causa el SIDA. Aunque todavía no hay cura para el VIH/SIDA, existen tratamientos que ayudan a que quienes padecen la infección puedan tener una vida más larga y sana.
La prueba para detectar este virus está cubierta por la Ley de Salud, la cual entrará en total rigor en 2014. Además, la consejería para el VIH también está cubierta para las mujeres sexualmente activas.
Quién debe hacerse la prueba del VIH
De acuerdo a healthfinder.gov, debes practicarte por lo menos una vez al año la prueba del VIH si tú:
   - Has tenido alguna enfermedad de transmisión sexual.    - Compartes jeringas.    - Tienes sexo con hombres que tienen sexo con otros hombres.   - Tienes sexo sin protección.
Aquellas personas que deben practicarse la prueba cada tres a seis meses son:
   - Hombres que tienen sexo con otros hombres.   - Personas con más de una pareja sexual.   - Aquellos que tienen sexo con personas desconocidas. Estadísticas
La comunidad hispana también es desproporcionadamente afectada por este virus. En el año 2010, los hispanos representaron el 21 por ciento de casos nuevos con VIH y en este mismo año murieron más de dos mil personas a causa del SIDA.
Lugares para hacerte la prueba Para encontrar un centro que haga la prueba del VIH cerca de ti, puedes llamar al 1-800-232-4636 o te puedes dirigir a la página web hivtest.cdc.gov.
©Univision.com
Comentarios