Prepáralo para el futuro: Que aprenda de ciencias y matemáticas

Univision.com | Jun 27, 2013 | 3:26 PM

SIGUIENTE:

Las carreras del futuro están en las áreas de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas, más conocidas como STEM. Prepara a tu hijo para su futuro y asegúrate que tome estos cursos en la escuela.

Las carreras del futuro están en las áreas de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas.
“Para ser exitoso en estas materias durante los estudios superiores, es necesario que desde la escu”
Para ser exitoso en estas materias durante los estudios superiores, es necesario que desde la escuela intermedia se tomen cursos rigurosos en las mismas.
Prepara a tu hijo para su futuro, asegúrate que tome cursos que lo reten en matemáticas y ciencias.
Habla con su maestro y déjale saber las expectativas que tienes de que sea exitoso en su vida universitaria.
A continuación ejemplos de lo que tu hijo o hija debe aprender en la escuela media, según nuestros compañeros en GreatSchools:
Ciencia Física: Se enseñan las leyes del movimiento, la fuerza, velocidad y la transferencia de energía. Los estudiantes de intermedia deben entender el efecto de la fricción en los objetos, y su diferencia con la inercia. 
En la clase los estudiantes también deben aprender las propiedades de múltiples materiales, tamaños, pesos y formas; hacer experimentos y utilizar herramientas para recoger y organizar datos; y hacer gráficas para presentar sus hallazgos.
Ciencias Biológicas: Incluye desde el cuerpo humano hasta ecología. Los temas son innumerables, entre ellos el estudio de los insectos, la observación de ecosistemas en un acuario o terrario, y procesos básicos para la vida, como la fotosíntesis.
Ciencias Terrestres y del Espacio: A este nivel se comienza a enseñar cómo se formó la Tierra, y los estudiantes deben aprender cómo orbita la Tierra alrededor del Sol, y la Luna alrededor de la Tierra. Aquí los padres pueden ayudarles a entender a los niños y niñas la conexión que existe entre el tiempo y las órbitas, por ejemplo que un año es el tiempo que le toma a la Tierra dar una vuelta alrededor del Sol, y que un día es lo que tarda nuestro planeta en dar una vuelta completa sobre su propio eje.
Ciencia y Tecnología: Muchas escuelas intermedias enfatizan la relación entre la ciencia y la tecnología. Para ayudarles a hacer la conexión existen actividades como discutir el diseño de un puente o el valor de los robots para la sociedad. Las discusiones deben darle especial atención a la manera en que la ciencia y la tecnología pueden utilizarse para resolver problemas y necesidades humanas.
Investigación Científica: Como parte del aprendizaje de la ciencia tu hijo o hija debe también aprender a investigar: Cómo hacer preguntas incisivas, diseñar experimentos, obtener prueba, formular respuestas y comunicar resultados.
Los estudiantes afinan su pensamiento crítico cuando contrastan y comparan información, analizan errores y resumen lo que han aprendido.
Destrezas matemáticas en la ciencia: Una base sólida en matemáticas es crucial para tener éxito en ciencias.
Si se les pide crear un nuevo calendario para un mundo imaginario, o calcular el aumento del nivel del mar debido al derretimiento de los hielos, podrán poner a prueba sus destrezas en aritmética, geometría o álgebra, entre otras.
La creación de gráficas y tablas, la medición a escala, el cálculo de proporciones, peso, distancia y volumen son todas destrezas matemáticas necesarias para las ciencias.
©Univision.com
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en