Policías panameños reciben entrenamiento de EEUU contra pandillas

Univision.com | Jun 26, 2013 | 7:43 PM

El programa lleva por nombre 'Great'

Instructores policiales de EEUU imparten un curso de capacitación a las unidades de la Policía de la Niñez y la Adolescencia de Panamá, para que tomen acciones preventivas en contra de las presiones y violencia de las pandillas en los centros escolares.
La subcomisionada de la Policía Nacional de Panamá, Erly Miranda, dijo en un comunicado que los programas de prevención en los centros educativos los está realizando la Policía de la Niñez y la Adolescencia, conjuntamente con el Ministerio de Educación y el auspicio de la embajada estadounidense, según reporta la agencia de noticias Efe.
El programa de capacitación lleva por nombre 'Great' por sus siglas en ingles y es comandado por instructores de Miami y Chicago.
Durante la capacitación se enseña a niños y jóvenes escolares del país a resistir a la presión de las pandillas, explicó el oficial Armando Sotero, de la Policía de Chicago e instructor internacional del programa GREAT.
Los cursos se desarrollan en cinco escuelas pilotos en las provincias de Panamá, Coclé (centro) y Colón (Caribe).
Por su parte, la educadora panameña Maribel Ayarza dijo que se eligieron a los alumnos del séptimo y octavo grado porque son los más vulnerables a las presiones de violencia y pandillerismo.
La violencia, la tenencia ilegal de armas blancas y de fuego, consumo de drogas, el "bullying", el pandillerismo y la prevención en contra el consumo de alcohol son algunos de los temas que se abordan en los cursos, refiere Efe.
El programa Great fue diseñado por agentes de las fuerzas del orden público experimentados y especialistas en criminología, sociología, psicología, educación y salud, según la información.
©Univision.com
Commentarios