Bebé de seis meses murió olvidada dentro de un automóvil en Florida

Univision.com | Jun 26, 2013 | 2:05 PM

Sin cargos para el padre de la menor

Una bebé de seis meses perdió la vida después de que su padre la dejara olvidada dentro de un automóvil en la ciudad de Miami, Florida.
Información publicada por el portal Terra señala que su progenitor la habría dejado en el interior del vehículo mientras él cumplía con su día laboral.
El cuerpo de la menor fue encontrado aún asegurado a la silla para bebés.
En lo que va del año, se han registrado en todo Estados Unidos un total de 29 decesos de niños mientras permanecen dentro de un vehículo cerrado.
La causa de las muertes es que los autos se sobrecalientan a la temperatura ambiental, según el reporte de Terra.
Las autoridades decidieron no presentar cargos contra Lázaro Ramos, padre de la menor, debido a que se trató de un descuido que catalogaron como “un cambio de rutina familiar”.
Según indicó el departamento de policía, Ramos no era el responsable de llevar a la menor a la estancia infantil, sólo estaba a cargo de llevar a su hijo a la escuela, situación que cambió el martes cuando tuvo a su cargo a los dos menores, pero sólo dejó a su hijo y se olvidó de la niña.
De acuerdo con la especialista Amber Rollins, directora de Kids and Cars, entrevistada por The Miami Herald, aún los padres más amorosos pueden tener momentos de descuido cuando se encuentran bajo un gran nivel de estrés.
“No hay nada peor que la muerte de un hijo, pero cuando un padre –la persona que más los ama- es responsable, hace que la experiencia empeore aún más”, explicó Rollins a The Miami Herald.
Los vecinos que fueron cuestionados sobre el incidente y el comportamiento de la familia, indicaron al diario estadounidense que los padres adoraban y estaban obsesionados con la bebé y que siempre se referían a ella con cariño, usando términos como "muñequita".
En Estados Unidos se han registrado un total de 550 muertes de menores que se encuentran dentro de vehículos que registran altas temperaturas desde 1998, reportó Terra.
©Univision.com
Commentarios