Asumen nuevos jefes de policía y fuerza antidrogas en República Dominicana

EFE | Jun 26, 2013 | 5:38 PM

Relevos

Los generales Manuel Castro y Julio César Souffront asumieron el miércoles como nuevos jefes de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana, respectivamente, en una ceremonia encabezada por el presidente del país, Danilo Medina.
También juramentaron sus cargos el mayor general José Armando Polanco, como asesor policial del Poder Ejecutivo, y el general de brigada Alejandro Dipré, como subjefe de la Policía.
El nuevo jefe de la Policía es miembro fundador del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), en el que ocupó varios cargos hasta el año 2000.
Castro fue director de Asuntos Internos de esa institución en 2008 y se desempeñó como director de Inteligencia Delictiva.
Hasta el momento de su designación, Castro era director de la regional este de la Policía Nacional, en La Romana.
El general Souffront, por su parte, se desempeñaba como director financiero de la institución antes de ser nombrado como nuevo titular de la fuerza antidrogas.
El presidente Medina juramentó a Castro y Souffront un día después de anunciar la salida del jefe de la Policía dominicana, el general José Antonio Polanco, y del titular de la DNCD, el mayor general Rolando Rosado.
©EFE
Comentarios