Jaua: "¿Quieren patria o papel higiénico?"

Univision.com | Jun 25, 2013 | 8:07 PM
Elias Jaua: ‘¿Ustedes... Elias Jaua: ‘¿Ustedes...
3 Pausar Auto Play

La oposición venezolana acusa al gobierno de Nicolás Maduro de una campaña política que califica de defensores de la patria solamente a sus seguidores.

El gobierno tiene aún "mucho que mejorar"

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, admitió que el gobierno tiene aún "mucho que mejorar" especialmente en materia de abastecimiento tras salir al paso a supuestos afirmaciones de la oposición sobre el fin de "la revolución" que propugnó el fallecido presidente Hugo Chávez.
En una concentración política en la ciudad de Santa Teresa, el canciller se preguntó "¿Ustedes quieren patria o quieren papel toilet?".
De acuerdo al sitio web de Radio Caracol, el jefe de la diplomacia del gobierno de Nicolás Maduro aseguro que "la patria no se mide en un supermercado sino en la conciencia de los hombres y mujeres que habitan una nación".
"Hay mucho que mejorar, especialmente en materia de abastecimiento, y en eso está el Gobierno bolivariano y chavista del Presidente Nicolás Maduro, pero sólo el camino de la revolución es garantía de presente y de futuro para todos y todas", dijo Jaua en un artículo difundido hoy por la Cancillería.
"Como nos enseñó el Comandante Chávez, no nos dejemos chantajear por los burgueses, que proclaman 'se acabó la revolución" ó la "revolución está herida de muerte'", dice el escrito.
Jaua también arremetió contra el líder opositor, Henrique Capriles, por seguir "haciendo campaña", en alusión a su desconocimiento de los resultados electorales.
Venezuela sufrió en las últimas semanas un rebrote de sus crónicos problemas de abastecimiento, ante lo cual el Gobierno reaccionó denunciando "especulación" del sector privado, aunque también prometió aumentar la producción de alimentos.
La escasez tuvo su cara más visible en las dificultades para conseguir papel higiénico, cuyo déficit obligó a Venezuela a importar el mes pasado 50 millones de rollos del producto.
El 17 pasado el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, aseguró que el abastecimiento de productos está "normalizándose".
"Hemos visto que el abastecimiento está normalizado, está normalizándose cada vez más. Hay renglones donde está normalizado y otros donde está en vías de normalizarse", dijo entonces Fleming.
©Univision.com
Commentarios