Una original campaña presiona por la reforma migratoria

Univision.com | Jun 25, 2013 | 2:17 PM
Mientras que el Senado de EEUU continúa debatiendo el proyecto de reforma integral sobre la seguridad fronteriza, las oportunidades económicas, y la Ley de Modernización de inmigración (S. 744), United Farm Workers lanzó la campaña #FieldFotos en las redes sociales como Twitter y Facebook como muestra de apoyo a la propuesta de ley migratoria del Senado (S. 744).
La UFW exhortó a los trabajadores agrícolas publicar "fotos de los campos" en sus cuentas de Twitter y Facebook, pidiendo a los legisladores a apoyar un nuevo proceso de inmigración que incluya una ruta hacia la ciudadanía para los aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados.
Igualmente se alentó al resto de la comunidad hispana a apoyar a los trabajadores agrícolas compartiendo mensajes a favor de los trabajadores agrícolas en sus páginas de medios sociales con el hashtag #FieldFotos.
Las instrucciones para compartir fotos con el hashtag #FieldFotos en Facebook y Twitter son las siguientes.
1. Campesinos y apoyadores: tomen fotos con banderas/posters que digan “Con La Unión de Campesinos Tendremos Papeles” u otro mensaje que apoye la reforma migratoria. Campesinos: También pueden tomar fotos de los trabajadores durante el trabajo.
2. Escojan como quiere enviar las fotos- puede usar Facebook, Twitter, o los dos. Estos son los senadores de Washington a quienes hay que dirigir el mensaje: @PattyMurray y @CantwellPress
3. Envién las fotos por Facebook, Twitter o usen los dos.
4. Usen el siguiente mensaje en Twitter y Facebook. Ejemplos para campesinos y apoyadores:
@Senator_____ Soy un/a campesina/o de Washington y necesito que vote por el proyecto #CIR #FieldFotos @UFWupdates @UFWF
5. Utilicen el hashtag #FieldFotos a fin de que cada mensaje en Twitter y Facebook se catalogue bajo el mismo.
6. En TWITTER incluya @UFWupdates y también @UFWF.
7. En FACEBOOK incluya @UFWFoundation y también @UFW. Por favor anote que los nombres en la cuenta de Facebook son diferentes a los nombres de Twitter.
8. Por último comparta las fotos con un mensaje breve!
Al final de la semana se espera votación
Se espera que el Senado vote por la ley S. 744 al final de esta semana, la cual avanzó esta semana con la aprobación del senado para limitar el debate sobre un "plan de refuerzo" de la vigilancia en la frontera con México, en un voto clave que sirvió de barómetro para medir las posibilidades de aprobación esta misma semana de una reforma migratoria integral.
En una votación que se prolongó poco más de una hora, el Senado aprobó una moción, 67 a 27, más de los 60 mínimos requeridos, que limita el debate de una polémica enmienda propuesta por los senadores republicanos John Hoeven y Bob Corker, que tendrá su voto definitivo mañana.
El trámite de hoy era necesario para avanzar hacia la votación de todo el proyecto de ley, previsiblemente el jueves o viernes próximos.
©Univision.com
Comentarios