Vinculan a diputado mexicano en una relación pederasta

Univision.com | Jun 24, 2013 | 6:33 PM
Un diputado del Partido Acción Nacional (PAN) por el estado de Baja California fue exhibido en internet tras darse a conocer un video en el que supuestamente sostiene una conversación con un joven de 15 años al que identifica como su "novio".
Se trata del legislador Rubén Alanís Quintero, quien de acuerdo con el periódico Vanguardia en su edición digital, coordina además la campaña de Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, candidato a la gubernatura por el propio PAN.
En la grabación, ilustrada con fotografías fijas, el diputado panista le reclama al joven sobre una foto "etiquetada" en Facebook y finalmente ambos se expresan amor y mencionan su relación de noviazgo.
Con la finalidad de conocer su opinión sobre el tema, The Associated Press intentó localizar sin resultados al diputado Alanís.
Sin embargo, más tarde se reveló que el propio legislador presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable de los delitos de calumni y difamación.
Asimismo, a través de un comunicado Alanís Quintero calificó este hecho como una infamia y aseguró que la voz en la grabación no corresponde a la suya, por lo que aseguró que este audio fue elaborado para hacer daño tanto a él como a los candidatos de Acción Nacional.
No es su primer escándalo
Pese a ello, el periódico El Mexicano en su portal de internet señaló que esta no es la primera vez que el diputado se ve involucrado en situaciones de este tipo.
Uno de esos hechos involucró a otro menor de edad y ocurrió en los baños de una tienda departamental de la ciudad de Mexicali.
El segundo evento fue con un hombre mayor de edad en el estacionamiento de un supermercado. En ambos casos, ocurridos en el año 2011, la Policía intervino pero no llegó a mayores por acuerdos a los que llegaron "las partes involucradas" y por el apoyo que recibió de las autoridades de su partido, publicó el diario.
Por su parte y ante esta situación, el candidato de la alianza "Unidos por Baja California", Francisco Vega de Lamadrid, solicitó a la opinión pública que se separe este escándalo del proceso electoral, ya que no tiene nada que ver con su campaña o su equipo de colaboradores.
Un diputado del Partido Acción Nacional (PAN) por el estado de Baja California fue exhibido en internet tras darse a conocer un video en el que supuestamente sostiene una conversación con un joven de 15 años al que identifica como su "novio".
©Univision.com
Commentarios