Postergan juicio de tres hermanos mexicanos en Malasia

Univision.com | Jun 24, 2013 | 2:38 PM

Hasta el 14 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO - La vista de los tres hermanos mexicanos González Villarreal condenados a muerte en Malasia por narcotráfico fue pospuesta hoy en el Tribunal de Apelaciones hasta el 14 de agosto, informaron fuentes de la defensa.
“Estábamos listos para presentar las apelaciones, pero lamentablemente el fiscal no pudo asistir por enfermedad y envió sus disculpas. La vista se pospuso hasta el 14 de agosto de este año”, señaló Kitson Foong, uno de los abogados de los mexicanos, según publicó la agencia Efe.
Los hermanos José Regino, Luis y Simón González Villarreal fueron condenados el 17 de mayo de 2012 a morir en la horca por el Alto Tribunal de Malasia, luego de ser declarados culpables del delito de narcotráfico y de pasar más de cuatro años en la cárcel.
Desde su detención, los acusados han asegurado que son inocentes y testificado que ellos se dedicaban a la limpieza de la nave industrial en la que fueron sorprendidos durante una redada policial en la que fue hallada la droga.
La legislación penal de Malasia considera el narcotráfico un grave delito para el que solo contempla la pena capital, que en este país asiático se lleva a cabo en la horca y sin aplicar al reo ningún tipo de sedante.
Los hermanos originarios del Estado de Sinaloa fueron detenidos por la Policía junto a otros dos acusados en una nave industrial de Johor Baru, ciudad portuaria fronteriza con Singapur, en la que fue descubierto material para hacer metanfetaminas, precursores químicos y cerca de 29 kilos de esa droga, de los que un tercio desapareció del almacén en el era guardado bajo custodia policial.
©Univision.com
Commentarios