En Sudáfrica, piden rezar por Mandela

Univision.com | Jun 24, 2013 | 1:52 PM

SIGUIENTE:

El gobierno de Sudáfrica anunció que le mandatario se encuentra en condición crítica tras su hospitalización hace dos semanas.

Lo solicitó el Congreso en un comunicado

Sudáfrica en pleno está pendiente de su “padre”. La salud de Nelson Mandela se resquebraja y el Congreso de ese país salió a pedir que recen por el exmandatario.
Expresa en los Foros lo que pienses de Nelson Mandela. Opina en los Foros de Univision. Ayer, las autoridades informaron de manera oficial que Mandela se encuentra internado en estado critico y su condición se mantiene de esa manera en la jornada de hoy. Así lo informmó el actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien en una breve declaración afirmó: "Cuando una persona está en estado crítico, está en estado crítico. No soy un médico para decir cuán crítico (es el estado de Mandela)".
Zuma señaló en una rueda de prensa en Johannesburgo que "esa sigue siendo la situación de momento" y el Congreso de su país pidió rezar por Mandela.
Madiba –como llaman cariñosamente a Mandela en Sudáfrica- fue hospitalizado el 8 de junio pasado a raíz de una recaída de una infección pulmonar que viene padeciendo con regularidad. Anoche, la Presidencia anunció por primera vez que el estado de Mandela era critico y el jefe de Estado visitó a Madiba en el hospital de Pretoria donde está ingresado y habló con los doctores sobre la salud del expresidente, de 94 años. Luego, fue el Congreso Nacional Africano el que emitió un comunicado para pedir a todo el pueblo sudafricano que rece por su líder. “Sigamos teniendo en nuestros pensamientos y en nuestras plegarias al Paresidente Mandela, a su familia y al equipo medico” que lo asiste, pidió el Congreso en un comunicado y se comprometió a informar al instante cualquier cambio que se produzca en la salud del “padre” de Sudáfrica.
©Univision.com
Commentarios