Hallan muerto a nieto de Cantinflas en un hotel del Estado de México

Univision.com | Jun 24, 2013 | 9:19 AM

SIGUIENTE:

Se trata de ‘Mario Moreno Bernat’, nieto del famoso cómico mexicano, quien se suicidó en un hotel de México. Descubre cómo murió.

Denunció a su padre por corrupción de menores

CIUDAD DE MÉXICO - Autoridades policíacas comunicaron que Mario Moreno Bernat, nieto del fallecido actor mexicano Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel ubicado en el Estado de México.
Según la información de la policía municipal, una mujer que acompañaba a Moreno Bernat dijo que lo encontró colgado con un cordón en el baño de la habitación 304 del hotel Santa Cruz, en el municipio de Tlanepantla.
"Efectivamente falleció una persona" en el hotel Santa Cruz, dijo una fuente de la agencia de la Fiscalía del Estado de México en el municipio de Tlalnepantla sin abundar en detalles.
De acuerdo con el diario El Universal, el joven tenía 22 años de edad.
Las autoridades señalaron que el cadáver fue llevado al Centro de Justicia Municipal para realizar las investigaciones pertinentes.
Paramédicos de la ambulancia de Protección Civil número 14 contemplan que Moreno Bernat aparentemente se quitó la vida aprovechando el momento en que su acompañante había salido de la habitación.
Hasta el momento no se sabe si dejó algún mensaje póstumo.
Ni la Fiscalía estatal ni la policía municipal de Tlalnepantla han confirmado la forma en qué murió el joven.
Mario Moreno Bernat era hijo de Mario Moreno Ivanova y de Sandra Bernat. 
Las notas periodísticas señalan que en julio del año pasado interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal contra su padre por corrupción de menores.
Ante las autoridades dijo que su padre lo indujo a alcohol y a las drogas desde que tenía 14 años y aclaró que lo que buscaba era que se juzgara a su prógenitor.
El joven explicó entonces que no había demandado antes a su padre por el "miedo" que le tenía, y por temor a "más abusos físicos y psicológicos" y a la "amenaza" de que "iban a ir peor las cosas".
En aquella ocasión, el propio Moreno Bernat dijo que su drogodependencia era consecuencia de aquella influencia perniciosa de su padre, pero respecto a esa situación señaló que estaba "en recuperación".
Cantinflas murió en 1993 como consecuencia de un cáncer de pulmón y tras su muerte la familia se ha visto inmersa en diversos litigios por su herencia protagonizados por Mario Moreno Ivanova, padre del hoy fallecido, y por el sobrino de "Cantinflas", Eduardo Moreno Laparade. 
Sus restos descansarán en el Panteón Francés
El Panteón Francés se convertirá en la última morada de los restos de Moreno Bernat, donde será cremado la tarde noche del lunes.
De acuerdo con el diario mexicano El Universal, Sandra Bernat, la madre del joven de 22 años, no esperaba enfrentarse a una noticia como la que recibió esta mañana.
"Uno, nunca está preparado para la muerte de un hijo, es un dolor desgarrador, demasiado doloroso, es algo que no se le desea a nadie".
Su padre, Mario Moreno Ivanova tampoco quiso dar declaraciones sobre su primogénito, sólo procedió a realizar los trámites correspondientes para la entrega del cuerpo, según publica El Universal.
©Univision.com
Comentarios