Rescatan a bebé en un desagüe de España

Univision.com | Jun 23, 2013 | 5:52 PM

El bebé se encuentra en estado grave

Una mujer fue arrestada en la ciudad española de Alicate luego de que se rescatara a su bebé recién nacido del desagüe de un edificio.
La joven de 26 años es acusada por las autoridades españolas de tentativa de asesinato del menor con sólo dos días de nacido.
De acuerdo con la agencia de noticias AP, el bebé tenía el cordón umbilical y estaba envuelto en bolsas de plástico. se presume que el niños estuvo atrapado alrededor de 40 horas en una parte donde confluyen los desagües del conjunto de viviendas, en un hueco de un metro cuadrado en un patio.
Un vecino alertó a los bomberos a las dos de la mañana del domingo sobre lo que en un principio se pensó que serían los maullidos de un gato atrapado en el interior de la tubería del desagüe, dijo el ministerio en un comunicado.
El bebé, que pesaba 2.1 kilogramos, fue trasladado a un hospital, donde se encontraba en estado grave aunque su vida no corría peligro. Sufrió fractura en un brazo y otras lesiones no detalladas, según refiere el portar web BBC Mundo .
De acuerdo con las indagatoria de las autoridades, la mujer cuyo nombre fue clasificado como confidencial, es residente del complejo de edificios de Alicate y el pasado 21 de junio se internó en el Hospital general de Alicate donde declaró que había sufrido un aborto.
Sin embargo, luego de que la policía rescatara al bebé, la mujer cofesó que no quería tener al bebé y que carecía de dinero para hacerse un aborto.
Según el ministerio, la madre quedó detenida y se emprendieron las investigaciones para determinar si ella actuó sola o si recibió ayuda de alguien más para deshacerse del bebé arrojándolo al desagüe comunal del inmueble, señala la agencia de noticias AP.
En mayo, socorristas en el este de China extrajeron a un bebé recién nacido que estaba atrapado en una tubería del desagüe después de que su madre intentara dar a luz en secreto.
©Univision.com
Commentarios