El lunes difundirán monto de recompensa en caso Heaven

Univision.com | Jun 23, 2013 | 5:05 PM
Autoridades mexicanas informaron que se ofrecerá una recompensa a la persona que proporcione información sobre el paradero de los 12 jóvenes desaparecidos el pasado 26 de mayo en el bar Heaven, ubicado en el centro de la Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado, el próximo lunes a las 10:45 horas se realizará una conferencia de prensa en las instalaciones de la Procuración de Justicia del Distrito Federal para anunciar el monto de la recompensa, según publica la agencia Notimex.
De igual forma, de acuerdo con lo publicado por el rotativo mexicano Reforma, las autoridades proporcionaron un número telefónico para los ciudadanos que tengan información sobre el paradero de los 12 jóvenes: 55 33 55 33, donde sus datos serán manejados de manera confidencial.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cuenta desde hace cinco años con un programa de recompensas para combatir a grupos de secuestradores y homicidas. En el acuerdo A/004/2008 se establece el pago de hasta 500 mil pesos a quien brinde información veraz y útil que coadyuve a la identificación, localización y detención de integrantes de bandas criminales, señala Notimex. En tanto la procuraduría capitalina, como parte de las investigaciones por los hechos ocurridos en el bar Heaven, mantiene bajo resguardo de agentes de la Policía de Investigación a tres testigos.
Familiares quieren ayuda del Gobierno Federal
Por su parte, los familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en el Bar Heaven se reunieron la tarde del viernes con el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para exigirle solución al caso y que, de ser necesario, pida ayuda al Gobierno Federal.
“Le estamos diciendo que pida ayuda para que esto sea más rápido, que pida ayuda al Gobierno federal”, comentó Josefina Ortiz, madre de Said Sánchez García, una de las personas desaparecidas.
De acuerdo con Reforma, los familiares de las víctimas señalaron que no descartan plantones y mítines ante los nulos resultados, pero también piensan en acudir a Amnistía Internacional, a la Presidencia de la República y con asociaciones internacionales para que se difunda su caso.
Sin embargo, según publica el sitio digital Animal Político, Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, una de los doce desaparecidos del bar Heaven, informó en nombre de las familias de las víctimas que “ya hay un gran avance” en las indagatorias para su localización, así como que la Procuraduría de Justicia del DF ya sigue “una línea de investigación muy buena”, aunque descartó revelar detalles, para guardar la secrecía de las pesquisas.
Luego de reunirse con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, la señora Ponce señaló que los avances presentados “nos dejaron muy tranquilos y esperamos resultados ya pronto”.
Sospechas contra el grupo delictivo La Unión
En lo que respecta a lo que las autoridades han dado a conocer al respecto del caso, el primer testigo presencial del plagio de 12 personas en el bar Heaven dio a conocer a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que las víctimas fueron plagiadas por un grupo armado, que podría ser La Unión de la Condesa, de acuerdo con su declaración ministerial, según informa el diario El Universal.
De acuerdo con la declaración del joven, la banda controla la distribución de droga en la Condesa y en la Zona Rosa; además, dijo, sabía que ese grupo “desaparecen o matan a personas".
©Univision.com
Comentarios