Dilma Rousseff rompió el silencio tras las protestas

Univision.com | Jun 21, 2013 | 9:08 PM
Dilma Rousseff habló ... Dilma Rousseff habló ...
3 Pausar Auto Play

La presidenta prometió mantener el orden y condenó los actos de violencia.

Ofreció un diálogo con líderes de movimientos

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo este viernes a través de un mensaje a la nación, que está dispuesta a recibir a líderes de movimientos que en los últimos días han convocado a las protestas que han sacudido al país.
"Voy a recibir a los líderes de las manifestaciones pacíficas, de sindicatos y asociaciones populares" pues "precisamos de todas sus contribuciones, reflexiones y experiencias", declaró Rousseff en un mensaje en cadena nacional.
Asimismo, la mandataria condenó los actos de violencia y vandalismo que han ensombrecido las mayores protestas registradas en los últimos 20 años en el país.
Como parte de su discurso, la presidenta también prometió que las fuerzas del orden defenderán la propiedad pública.
Detectan infiltrados en las protestas
Además, reiteró que las remodelaciones de estadios y ciudades por la llegada de la Copa Confederaciones y el Mundial de 2014 no salieron del gasto público, sino de la inversión extranjera.
Las protestas generadas inicialmente por un aumento del precio del transporte se extendieron por todo Brasil en los últimos diez días y, aunque el alza fue revocada, aún se mantenían en algunas ciudades, después de que este jueves congregaron a cerca de 1.2 millones de personas en una centena de municipios del país.
De acuerdo con el periódico Excélsior en su portal, el movimiento Pase Libre, que convocó en Sao Paulo las primeras protestas tras el aumento del precio del transporte derogado este miércoles, anunció que no organizará nuevas manifestaciones, pues ha detectado que en las marchas se han "infiltrado" grupos ajenos a sus intenciones.
©Univision.com
Commentarios