Examen de la vista gratis para tus hijos bajo Ley de Salud

Univision.com | Jun 21, 2013 | 5:27 PM

La vista es muy importante para tu hijo

Es recomendable que aquellos niños menores de seis años reciban al menos un examen de la vista, a pesar de que los menores no hayan dado señales de problemas en los ojos.
La vista saludable es fundamental para el desarrollo de tu hijo. Detectar problemas en la vista de los chicos es a veces la diferencia entre el éxito en el futuro.
Habla con el doctor
Habla con el médico de tu hijo si notas que el pequeño presenta alguno de estos síntomas:
   - Ojos que siempre están llorosos    - Parpado(s) caído(s)    - Ojos sensibles a la luz    - Cualquier cambio en los ojos de la forma en que generalmente se ve   - Tu hijo a menudo se queja de dolor en los ojos, picazón o molestias   - Enrojecimiento en uno de los ojos que no desaparece en unos pocos días
Con la Ley de Salud, la cual entrará en total rigor en enero de 2014, el examen para la revisión de la vista de los niños podrás obtenerla gratis dependiendo de tu plan de seguro médico.
Precauciones Para proteger los ojos de tu hijo, puedes seguir los siguientes consejos:    - Protege los ojos de tu hijo contra el sol. Cómprale gafas o lentes oscuros que bloqueen el 100 por ciento de los rayos UVA Y UVB.    - Mantén objetos filosos o puntiagudos. Como tijeras o cuchillos fuera de la alcance de tu hijo.    - No permitas que tu hijo juegue con armas de balines o juguetes que puedan hacer daño a su vista.
©Univision.com
Comentarios