Agente de la DEA asesinado en atraco en Bogotá

Univision.com | Jun 21, 2013 | 3:42 PM

Confirma EUA muerte en atraco de agente de la DEA en Bogotá

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Peter Michael McKinley, confirmó el viernes la muerte durante un atraco en la noche del jueves, de uno de los agentes de la DEA adscrito a este país andino.
El diplomático, en entrevista con Caracol Radio, dijo que la investigación la adelanta la Policía de Colombia junto con organismos de seguridad de Estados Unidos, según rescató Notimex.
El agente -según el diplomático- estaba con un grupo de amigos en un restaurante del exclusivo parque de la 93 en el norte de Bogotá, en donde presenció la final de la NBA.
"Terminando la reunión salió a coger un taxi; todo indica que fue un asalto criminal", subrayó el diplomático, quien espera que se pueda esclarecer el caso y se capture a los responsables. El embajador norteamericano se abstuvo de identificar a la víctima y se limitó a llamarlo como "agente Watson".
La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de 10 mil dólares para las personas que ayuden a identificar a la banda que asesinó al agente de la DEA.
Sin embargo, la DEA identificó a la víctima como James "Terry" Watson.
El funcionario estadounidense habría opuesto resistencia, por lo que fue herido y luego abandonado. El hombre fue llevado a una clínica, donde falleció, indica la Agencia France Press.
En una primera reacción, el presidente Juan Manuel Santos aseveró que "ese crimen no quedará en la impunidad", durante un discurso en una ceremonia de ascensos de policías.
Frente a asesinatos como esos, dijo Santos, "la gente se pregunta, ¿pero si asesinan a un agente de la DEA, qué nos pasará a los demás?, por eso no podemos bajar la guardia" en el combate de la criminalidad, citó por su parte The Associated Press.
"Yo lamento enormemente...nuestras condolencias y por favor a los familiares de este agente que estaba cumpliendo con su deber" también darle las condolencias, dijo el mandatario.
©Univision.com
Comentarios