Familiares de desaparecidos del Heaven ponen un ultimátum a las autoridades mexicanas

Univision.com | Jun 21, 2013 | 9:31 AM
CIUDAD DE MÉXICO - Los familiares de los 12 jóvenes que desaparecieron cuando se encontraban en las instalaciones del bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa de la  Ciudad de México, han sido firmes con las autoridades, a quienes les han exigido avances sustanciales sobre la investigación del caso.
Rodolfo Ríos, procurador de justicia del Distrito Federal, se ha reunido con ellos en varias ocasiones pero los familiares ya están cansados y buscan respuestas concretas. En caso de no recibirlas este viernes, informaron que van a romper el diálogo con las autoridades.
El siguiente paso, según  han dicho a diversos medios de comunicación, es bloqueos en las principales avenidas de la capital mexicana.
Entre las exigencias que hacen a las autoridades es que se sustituya al Jefe General de la Policía de Investigación, Raúl Peralta, debido a los pocos avances que su área ha presentado del caso.
"(Hoy) si no nos dan avances para saber dónde están nuestros hijos, ya no vamos a volver a sentarnos a platicar con el Procurador, porque sólo vamos a tomar agua y platicar de lo mismo que ya dijimos desde hace tres semanas", se quejó Leticia Ramos, madre de Jerzy, publicó el periódico Reforma.
A más de tres semanas de que se reportara la desaparición de los jóvenes, sus familiares agregaron que además del cierre de calles, harán mítines y acudirán a las oficinas de Amnistía Internacional, a la Presidencia de la República y con asociaciones internacionales para que su caso sea difundido.
Según el diario Reforma, Sergio Loza, padre de Monserrat, una de las cinco mujeres secuestradas, dijo que Miguel Angel Mancera, jefe de gobierno del DF, es el responsable de decidir a quiénes de sus empleados debe sustituir ante la falta de resultados.
Se tiene previsto que para este viernes haya una reunión entre los familiares de los desaparecidos y el procurador capitalino después de que tuvieran un encuentro el pasado martes.
Por su parte las autoridades capitalinas han incrementado el número de efectivos policiales en la Zona Rosa, lugar donde se encuentra ubicado el bar Heaven.
Además en los últimos días han sido cateados tres bares de la zona en busca de pistas que ayuden a dar con el paradero de los 12 jóvenes desaparecidos.
"No estamos en contra de las actividades empresariales. Todos los lugares que están operando para la diversión de la Ciudad, que además es uno de los atributos de esta Capital, no es nuestra intención realizar una caería de brujas", aseveró el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
El pasado 26 de mayo se reportó la desaparición de  12 jóvenes del bar Heaven, en la Zona Rosa de la Ciudad de México, sin que a la fecha se tengan incidios de quiénes están detrás del delito.
Las autoridades han comunicado que tienen retratos hablados de presuntos implicados, hechos en base a las imágenes vistas por varias cámaras de seguridad de comercios aleadaños al bar.
Pero hasta el momento ningún presunto responsable ha sido detenido por este caso.
©Univision.com
Commentarios