Hallan restos de cuatro personas en el desierto de Arizona

Univision.com | Jun 20, 2013 | 9:32 PM

SIGUIENTE:

Las autoridades creen que corresponden a indocumentados que intentaban cruzan la frontera y no sobrevivieron al excesivo calor.

Autoridades de Arizona dieron a conocer el hallazgo de cuatro cuerpos en el desierto, cerca de la milla 133 de la carretera interestatal 8.
Chris Hegstrom, vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, informó que los cuerpos parecían ser de inmigrantes indocumentados que no sobrevivieron a la travesía del desierto en el calor brutal de Arizona.
Asimismo, Victor Brabble, vocero de Aduanas de EEUU y Protección Fronteriza, indicó que los primeros indicios apuntan a la exposición como la causa probable de la muerte,
"Es probable que sean los inmigrantes que intentan cruzar a los EEUU", dijo. "Sin embargo, no tenemos suficiente para sacar una conclusión sobre eso ahora."
Muchos buscan cruzar por el desierto
De acuerdo con el Siglo de Torreón en su página electrónica, cada verano cientos de inmigrantes provenientes de México y de varios países de Centroamérica tratan de cruzar a Estados Unidos por áreas remotas de los desiertos del suroeste para evitar ser detectados por la Patrulla Fronteriza.
Sin embargo la región es hostil para los indocumentados, desacostumbrados a las altas temperaturas de hasta 48 grados centígrados y a lo inhóspito del terreno.
Por su parte, CNN reportó que en la región fronteriza del condado de Pima, Arizona, las muertes de los migrantes no identificados en el desierto han llegado a ser tan comunes, que la Oficina del Médico Forense ha ayudado a crear un sitio web para el seguimiento de los muertos y ayudar a los miembros de la familia en busca de los restos de sus seres queridos.
©Univision.com
Comentarios