Harvard negó que niño prodigio mexicano estuviera ya inscrito

Univision.com | Jun 20, 2013 | 2:42 PM

Aún no es aceptado

Luis Roberto Ramírez Álvarez, el menor de 11 años que causó revuelo luego de darse a conocer que estudiaría la carrera de Física Cuántica en la Universidad de Harvard, aún no está inscrito en la matrícula de dicha universidad, afirmó una fuente al sitio estadounidense Latin Times.
Luis tiene 11 años y viajaría este verano a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Harvard. Sin embargo Harvard dijo que la institución aún no tiene récord de este estudiante.
Proveniente de Michoacán, Luis cuenta con un coeficiente intelectual de 152-160, equiparable con el del físico de origen alemán Albert Einstein (1879-1955). De acuerdo a una entrevista que dio su madre a CNN México, el chico cuestiona todo y aprende muy rápido, sin embargo a veces tienen problemas para socializar con otros niños de su edad.
El pequeño es considerado como uno de los tres niños prodigio de México y de acuerdo con un reporte del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRyTV), Luis, originario del municipio de Zamora, cursaría la carrera de Ingeniería Física Cuántica.
El menor desde los 5 años aprendió el idioma inglés y actualmente, de manera autodidacta aprende el francés y el chino mandarín. Además de cursar sus estudios de preparatoria, se dedica a dar conferencias entre jóvenes sobre diversos temas, como sobre redes sociales y tecnología.
En una conferencia, el pequeño hizo un llamado a los jóvenes para que estudien y logren una satisfacción personal, ya que “así podrán ser alguien en la vida”, mientras tanto él confía en que algún día creará su propia empresa y venderá sus propios artefactos.
©Univision.com
Comentarios