Se manifiestan a favor y en contra de la reforma migratoria

Univision.com | Jun 20, 2013 | 4:47 AM

SIGUIENTE:

En distintos puntos de la capital de EEUU los manifestantes a favor y en contra de la reforma migratoria salieron a las calles.

Llegan de todo el país a manifestarse

Inicia la cuenta regresiva en el Congreso para tomar una decisión sobre la reforma migratoria y entre más cerca se está de una decisión, más se intensifican los ánimos de uno y otro lado, manifestantes a favor y en contra de reformar el sistema migratorio protestaron en distintos puntos de la capital del país.
Arlen Fernández reportó a Univision que los opositores y los partidarios de la reforma migratoria viajaron de distintas partes del país para manifestarse este miércoles frente al capitolio y mostrar su punto de vista sobre el neurálgico tema que se discute en el Congreso.
“Pues estamos opuestos a la amnistía porque nunca se ha hecho la protección de las fronteras” aseguró Jorge Rodríguez, activista de San Antonio, Texas.
Mientras, Lourdes Aguirre de la organización Mujeres de Esperanza expresó: “Ahora hay una realidad, hay que hacer algo y hay que buscar lo más importante que tenemos en común y no lo que tenemos en contra”.
La agrupación conservadora Tea Party encabezó la protesta en contra de la reforma, en tanto que activistas y pastores hispanos exigieron su aprobación.
Beneficios económicos de la reforma migratoria
La reforma que se ha sometido a discusión sería aprobada antes del 4 de julio y un nuevo reporte de la Oficina Presupuestaria del Congreso revela que la propuesta que se debate actualmente en el Senado reduciría el déficit del país en 197 mil millones de dólares en 10 años y 700 mil millones en la próxima década.
Asimismo, aumentaría el crecimiento económico en 3.3 por ciento en 10 años y 5.4 por ciento en la siguiente década.
Al respecto, el Senador Bob Menéndez afirmó que los nuevos datos ofrecidos por la Oficina Presupuestaría: “Anulan esos argumentos hechos por ciertos republicanos, promueven en la opinión pública que esto va a ser positivo para la nación económicamente, además de para la seguridad de los Estados Unidos”.  
Menéndez es un congresista demócrata que pertenece al Grupo de los Ocho, quienes redactaron el proyecto de ley S. 744 que debate el pleno del Senado, y ha sido defensor de la aprobación de la reforma, para él y para otros demócratas el informe presentado por la Oficina Presupuestaria podría atraer más votos republicanos.
En tanto, el Senador republicano Marco Rubio expresó: “Es lo que siempre hemos dicho que una reforma migratoria va a ser algo muy positivo para la economía americana, algo muy positivo para los Estados Unidos, va a ayudar mucho a mejorar la situación económica del país, obviamente quedan otros retos como el costo del contribuyente”.
En este sentido, el republicano Charles Grassley opina que la propuesta migratoria reduciría salarios de trabajadores estadounidenses y que a pesar de que promete una frontera más segura, no detendrá el flujo de indocumentados.
Y mientras el senado continúa debatiendo el proyecto de la reforma migratoria, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobó una propuesta que criminalizaría el estar indocumentado en el país. Actualmente, la estadía sin papeles en Estados Unidos es considerada una falta de carácter civil.
©Univision.com
Comentarios