México deportó a pedófilo estadounidense buscado por el FBI

Univision.com | Jun 19, 2013 | 10:46 PM

SIGUIENTE:

Detienen en México a Walter Lee Williams, uno de los más buscados por el FBI, quien es acusado de explotación sexual.

Ciudadano mexicano denunció su paradero

Walter Lee Williams, un exprofesor de la Universidad del Sur de California que está acusado de delitos sexuales con dos niños, salió de Cancún el miércoles por la noche acompañado por dos funcionarios estadounidenses en un vuelo de Virgin America rumbo a Los Angeles.
De acuerdo con Associated Press, el detenido, uno de los 10 sujetos más buscados por el FBI, deberá comparecer este jueves ante la corte federal en Los Angeles para enfrentar cargos por explotación sexual de niños y viajar al exterior con el propósito de cometer actos sexuales con menores.
Por su parte Bill Lewis, director asistente del FBI a cargo de la oficina en Los Angeles, reveló que un aviso de un ciudadano mexicano que vio la foto de Williams en un periódico local llevó al arresto del fugitivo por las autoridades mexicanas.
Cabe señalar que el mexicano que dio el aviso tiene derecho a la recompensa de 100 mil dólares.
Williams fue capturado el martes por la noche mientras bebía café cerca de un parque en Playa del Carmen.
Al respecto, el fiscal Gaspar Armando García Torres dijo que no estaba claro cuánto tiempo llevaba Williams viviendo en Playa del Carmen y que el fugitivo tenía una dirección en Cancún, adonde fue llevado y entregado a las autoridades mexicanas de inmigración.
Sus vecinos no lo cocnocían
Las pruebas indican que Williams tiene al menos 10 víctimas, incluyendo los niños de 14 años mencionados en la acusación federal.
En tanto, la cadena CNN entrevistó a algunos vecinos de Williams en Playa del Carmen, quienes mencionaron que en realidad no sabían mucho sobre esta persona.
Gemma, encargada de uno de los comercios cercanos al mencionado parque, al ser cuestionada sobre el caso, dijo que no conocía directamente a Lee Williams, pero que sí lo había visto un par de veces en la última semana caminado por la zona y lo describió como un hombre que parecía amable.
“Me enteré por las noticias de que por aquí cerca habían capturado a uno de los delincuentes más peligrosos del mundo, porque lo busca el FBI, y cuando vi la foto recordé que ya lo había visto pasar por aquí unas dos o tres veces, siempre solo, nunca hablé con él, pero se veía como un hombre amable, nunca me hubiera imaginado que es un delincuente y menos que violaba niños”, declaró la joven de no más de 20 años de edad.
©Univision.com
Comentarios