Descubren narcotúnel dentro de una exoficina de migración en Sonora

Univision.com | Jun 19, 2013 | 7:37 PM

Medía 55 metros de largo

Un narcotúnel fue encontrado por autoridades federales dentro de unas oficinas abandonadas cerca de la línea Internacional y que estaba conectado al drenaje pluvial de Nogales, Arizona.
El pasadizo que fue construido a base de herramientas manuales como picos, palas y cinceles, medía menos de un metro de ancho por 4 metros de profundidad y 55 metros de largo hasta cruzar la línea internacional, donde fue detectado por autoridades estadounidenses.
De acuerdo con El Universal en su edición digital, el edificio donde estaba el narcotúnel albergaba hace 4 años el Centro Estatal de Atención al Migrante, sin embargo éste ha desaparecido.
Por su parte, el periódico El Imparcial refirió que el hallazgo se dio la noche del martes luego de un reporte anónimo realizado a las líneas de emergencia.
Dos personas huyeron del lugar
Tras la denuncia sobre personas traficando drogas, policías acudieron al lugar señalado y se percataron que dos personas huyeron del inmueble.
Apoyados con caninos de rastreo los uniformados encontraron la entrada del túnel que estaba cubierto con mosaicos.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el narcotúnel estaba ya en uso de los grupos de narcotraficantes.
©Univision.com
Commentarios