Impuesto de 10 por ciento para quienes usan las camas de bronceado

Univision.com | Jun 19, 2013 | 4:32 PM
Bajo normas el uso de... Bajo normas el uso de...
3 Pausar Auto Play

La Reforma de Salud tendrá nuevas normas para el uso de las camas de bronceado que podrían provocar cáncer de piel.

La Ley de Salud exige que aquellas personas que utilicen camas de bronceado deban pagar un impuesto adicional del 10 por ciento. Esta medida es un incentivo para dejar de usar esta modalidad y así prevenir el cáncer de piel.
De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos.
Hay distintos tipos de cáncer de piel, los dos más comunes son los carcinomas basocelular y espinocelular, los cuales son fáciles de curar.
El que le sigue es el melanoma que aunque menos común, es el más letal de los cánceres de piel. El CDC informa que entre el 65 por ciento y el 90 por ciento de los casos de melanoma son causados por exposición a rayos ultravioletas (UV).
Todos podemos contraer cáncer de piel. El riesgo incrementa al exponerte a rayos UV ya sea por el sol u otras fuentes de estos rayos como las camas y lámparas de bronceado.
Factores
También hay factores genéticos que aumentan tu probabilidad de contraer esta enfermedad como:
   - Tener piel clara o sensible.   - Ser rubio o pelirrojo.   - Tener ojos verdes o azules.    - Si hay historial en tu familia.
Cuidados
Hay varios cuidados para disminuir tu riesgo de contraer este cáncer:
-Aplícate protector solar de espectro amplio (contra rayos UV A y B) de al menos 30 con Factor de Protección Solar (SPF). -Aplícate el protector solar media hora antes de estar al sol para que haga efecto a tiempo. Y reaplícalo si has sudado mucho o estado en el agua.-Si sabes que estarás al sol, usa ropa que cubra la mayor superficie de piel posible como mangas y pantalones largos. -Usa gafas de sol que además de protegerte de otros daños que los rayos UV le causan a tus ojos, protegen la piel delicada que rodea tus ojos.- Usa sombreros de ala que te hagan sombra en la cara y hombros.-Mantente a la sombra siempre que puedas.
Consulta a tu médico
Aún con estos cuidados, debes consultar a tu médico si presentas alguno de los siguientes casos:
-Ves algún cambio en tu piel que prevalece por un mes.-Si detectas un lunar o abultamiento nuevo en tu piel o si estos cambian de color (oscurecerse).-Si notas cambios en marcas como bultos o cicatrices que ya tenías en tu piel (especialmente cicatrices de quemaduras).-Si tienes una llaga que no sana, sangra o forma una costra.-Si notas una franja oscura en tu uña y si esa franja se extiende.
©Univision.com
Commentarios