Tácticas para recortar costos universitarios desde secundaria

Univision.com | Jun 19, 2013 | 4:25 PM

SIGUIENTE:

Toma cursos AP, entra en un programa de matrícula doble o comienza tus estudios en un colegio universitario antes de transferirte a una universidad.

¿Sabías que puedes recortar tus costos universitarios desde la secundaria?
Toma nota de estas tres tácticas para ahorrar:
- Cursos AP
- Matrícula Doble
- Colegios Universitarios o Comunitarios
Por ejemplo, cuando tomas cursos AP y pasas los exámenes, tu institución de estudios superiores te puede convalidar esos créditos, ahorrándote el dinero que hubieses tenido que pagar por los cursos.
Hay un total de 37 cursos y exámenes AP en 22 materias distintas, y más de 16,400 escuelas de todo el mundo participan en el Programa AP.
Entre ellas se halla el 66 por ciento de las escuelas secundarias de Estados Unidos.
Tomar el examen AP para que te convaliden los créditos conlleva un costo de $89 por examen, pero los estudiantes de bajos recursos pueden recibir una exención. Sólo hay que consultar con el consejero académico.
Otra opción es la matricula doble, donde tomas cursos superiores a la misma vez que estás cursando la secundaria.
Cada distrito escolar e institución universitaria con la cual se haya llegado a un acuerdo tiene sus reglas de matrícula doble, por lo que el padre, madre o estudiante debe preguntar por el programa en su escuela, distrito o institución de estudios superiores.
Los estudiantes del programa pueden ahorrar porque usualmente el colegio universitario los eximirá del pago de solicitud, registro, colegiatura y cuotas por laboratorios y otros servicios si el estudiante usa las clases con el propósito de graduarse de preparatoria.
Las reglas de la matrícula doble varían según la institución educativa y el condado o distrito escolar.
Por ejemplo en el Miami Dade College (MDC), que es la institución universitaria de su tipo más grande del país, nos dicen que aceptan estudiantes de grados 10, 11 y 12, inscritos en las escuelas de ese condado, ya sean públicas, privadas, charter y hasta educados en casa (homeschooling).
Los cursos de matrícula doble, en el caso del MDC, se pueden tomar antes o después del horario escolar, durante el receso de verano o durante el horario escolar normal siempre y cuando haya un acuerdo con la escuela.
Los cursos también se pueden ofrecer en la escuela a la que asiste el estudiante, en el campus universitario o en otra instalación que se determine.
Hay múltiples Estados que ofrecen becas para cursos de matrícula doble, por lo que los estudiantes no tienen que pagar nada, o sólo una porción de los cursos, como es el caso de Tennessee. Otras instituciones eximen a los estudiantes del pago.
Si necesita más información sobre la matrícula doble consulte al consejero escolar, al distrito escolar o a la institución universitaria de su preferencia.
Otra alternativa para ahorrar dinero en la universidad es comenzar tus estudios superiores en un colegio comunitario.
Dado el alto costo que tienen las universidades de cuatro años, tanto públicas como privadas, muchos estudiantes se aprovechan del sistema de universidades comunitarias yendo allí durante dos años, y luego se transfieren a una universidad de cuatro años para obtener el diploma.
Esto puede derivarse en ahorros sustanciales, especialmente si su hijo vive en casa durante los primeros dos años de universidad.
Pero ojo: Según un estudio reciente sólo el 12% de los estudiantes que entran a un colegio universitario se transfieren luego a una universidad de cuatro años, aunque la vasta mayoría, un 81%, entra con esa intención.
©Univision.com
Comentarios

Presentado por

Encuéntranos en