Hijos de Michael Jackson testifican en juicio por la muerte del cantante

Univision.com | Jun 19, 2013 | 11:14 AM

Familiares demandaron a AEG Live

Los hijos de Michael Jackson, Paris y Prince, hicieron su primera aparición durante el juicio por homicidio contra el promotor del último concierto del cantante estadounidense, según los datos proporcionados por CNN.
La televisora estadounidense afirmó que los abogados de AEG Live presentaron, ante el jurado, varios videos con declaraciones que hiciera la hija mayor de Michael Jackson para que contrarrestara el testimonio de Kai Chase, chef de la familia.
Chase describió que la salud y la condición física del cantante se había ido deteriorado.
"Jackson estaba fuerte, sano y activo en abril pero para junio se había debilitado bastante cuando Prince, de 12 años, tenía que ayudaro a subir las escaleras", testificó Chase, según CNN.
Según CNN, Paris fue cuestionada sobre su niñera, ante lo que respondió que a su padre "ella no le gustaba, así que él intentaba mantenerla lejos de nosotros. La enviaba mucho a hacer recados".
Al ser interrogada por la razón por la que la niñera no era despedida, la jovencita dijo que Michael se sentía mal porque ella no tenía mucho dinero.
"El dijo que ella mantenía secretos, que no era una persona honesta y que mentía mucho", aseguró Paris, según CNN.
Por su parte Prince Jackson, de 16 años, fue interrogado sobre si su padre necesitaba ayuda para subir las escaleras, a lo que el menor respondió que no.
La familia de Jackson presentó una demanda contra AEG Live por negligencia al contratar a Conrad Murray como médico para que atendiera al cantante estadounidense.
Por su parte AEG Live indica que no hubo ninguna relación de la compañía con la contratación de Murray.
Ordenan investigación sobre Paris Jackson
Hace unos días, un juez encargado de la tutela de los hijos de Michael Jackson ordenó una investigación sobre el bienestar de Paris Jackson, según archivos de la corte.
El juez de la corte superior Mitchell Beckloff ordenó que un investigador revisara la salud, la educación y el bienestar de Paris Jackson y que recomendara cualquier cambio necesario.
La orden fue emitida un día después de que la menor fuera llevada a un hospital. 
Las autoridades dijeron que acudieron a la casa por el reporte de una posible sobredosis.
"Apoyamos completamente las acciones de la corte", dijo el viernes el abogado de Katherine Jackson, Perry Sanders Jr.
El abogado Perry Sanders Jr comentó que la chica de 15 años se encontraba bien físicamente tras recibir el tratamiento médico que requería y ha rechazado hacer más declaraciones sobre su salud.
Beckloff emitió una orden similar sobre el bienestar de los hijos de Michael Jackson (Prince, Paris y Blanket) el año pasado tras un incidente en el que Katherine Jackson perdió comunicación con ellos por varios días.
La matriarca de la familia Jackson reapareció con algunos de sus hijos en un centro vacacional en Arizona, lo que llevó a que otro tutor fuera temporalmente asignado.
El hijo de Tito Jackson, TJ, fue designado como segundo tutor de los chicos.
"Este es un protocolo normal en casos de gran notoriedad", escribió su el abogado de TJ Charles Shultz en un correo electrónico. "La corte está haciendo todo lo que esperamos".
El primer reporte para Beckloff no se divulgó, aunque ha dicho que cree que Katherine Jackson está haciendo un buen trabajo en la crianza de los chicos.
La orden de Beckloff requiere que un investigador prepare un reporte que sólo podrá ver el juez. Beckloff no incluyó instrucciones sobre cómo se deberá realizar la revisión o cuándo se deberá presentar el reporte. El año pasado el juez requirió que un investigador entrevistara a cada uno de los niños por separado.
La orden fue reportada primero por el sitio de celebridades TMZ.
©Univision.com
Commentarios