Buscan a sospechoso del atentado en Times Square en 2008

Univision.com | Jun 19, 2013 | 4:58 AM

SIGUIENTE:

El FBI y la policía de Nueva York ofrecen 65 mil dólares por información sobre el sospechoso de estallar una bomba en Times Square en 2008.

Ofrecen 65 mil dólares de recompensa

Las autoridades revelaron este martes las imágenes del sospechoso de la explosión en un centro de reclutamiento militar en Times Square, ocurrido en 2008, el cual no cobró víctimas pero sí desató el pánico en uno de los puntos turísticos más protegidos de los Estados Unidos.
El FBI y el departamento de policía de Nueva York revelaron este martes que ofrecen una recompensa de 65 mil dólares por información que permita identificar y arrestar a la persona que aparece en ese video.
"Alguien en algún lugar debe saber algo de un terrorista que sigue prófugo y hoy pedimos ayuda a la gente para encontrar al responsable", dijo al anunciar la recompensa el jefe interino de la oficina del FBI en Nueva York, George Venizelos, según la agencia Efe.
El atentado tuvo lugar en la madrugada del 6 de marzo de 2008, cuando se registró una pequeña explosión en el exterior de un centro de reclutamiento militar ubicado en la plaza de Times Square, en pleno centro de Manhattan.
Mariela Salgado reporta a Univisión desde Nueva York que el video dado a conocer por las autoridades muestra a un hombre montando en bicicleta en Times Square y minutos después tiene lugar la explosión, seguida de un destello y una nube de humo blanco.
¿Qué opinan los residentes de Nueva York?
Al respecto, una dominicana entrevistada por Univision opina que el anuncio de las autoridades llega tarde si tomamos en cuenta que desde el ataque ha pasado bastante tiempo.
“Cinco años después de que pasó eso, en esos cinco años esa misma persona pudo haber hecho muchísimas cosas, aquí debe haber más seguridad” dijo Aniveltis Méndez, residente de la gran manzana.
Por el contrario, un experto en terrorismo afirma que la decisión del FBI de divulgar las imágenes justo ahora tiene sentido.
“Hace cinco años, alguien pudo haber visto este video y decir ese es fulano de tal pero es mi hermano o es mi esposo, es mi novio, después de este tiempo las relaciones pudieron cambiar” aseguró Manuel Gómez, de MG Servicio de Seguridad.
El sospechoso podría estar implicado en otros ataques
La bicicleta en la que presuntamente se movilizó el terrorista se recuperó poco tiempo después de la explosión en marzo de 2008 en un basurero cerca de la avenida Madison pero hasta hoy no se veían estas imágenes al igual que la fotografía del explosivo utilizado.
Las autoridades aseguraron que el hombre que se ve en el video también podría estar implicado en otros dos atentados sin resolver, uno en contra del Consulado británico en la Gran Manzana y otro en contra del Consulado mexicano en 2007.
Para recibir información, el FBI ha creado un nuevo hashtag en Twitter bajo el nombre de #BikeBomber, si usted tiene cualquier información  puede comunicarse por este medio o contactar directamente a las autoridades federales.
©Univision.com
Commentarios