Cae en México uno de los 10 más buscados por el FBI

Univision.com | Jun 19, 2013 | 12:30 AM

Acusado de explotación sexual de menores

Walter Lee Williams, quien apenas la tarde de este lunes fue colocado en la lista del FBI como uno de los 10 criminales más buscados, fue detenido esta noche en un café de la zona centro de Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya en México, informó la agencia Notimex.
En conferencia de prensa, el procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer que Lee Williams ya era buscado en Cancún en un domicilio que tenía registrado, pero que al no ser ubicado, la búsqueda se llevó a Playa del Carmen.
"No tenemos actualmente ningún registro de que haya cometido delitos aquí. Su detención obedece a una petición por parte del FBI que lo puso en la lista de los más buscados por delitos de explotación sexual infantil", indicó el fiscal; según la agencia Efe.
Explicó que el sujeto fue descubierto y arrestado a las 20:30 horas en una cafetería ubicada en la calle Primera esquina con 60, frente a un parque, en la colonia Centro de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.
No pudo comprobar su estancia legal en México
Al pedirle que se identificara y mostrara sus papeles migratorios, Lee Williams no pudo demostrar su estancia legal en el país, “por eso se remitió a Migración y serán ellos quienes lo entregarán a las autoridades correspondientes", agregó García Torres.
El fiscal señaló que antes de proceder a su detención, los agentes verificaron los rasgos del sujeto y confirmaron que coincidían con los que aparecían en el portal del FBI, que lo ubica dentro de los 10 hombres más buscados en Estados Unidos, amplió Notimex.
Agregó que la aprehensión se dio horas después de que periódicos locales publicaran fotografías del sujeto y daban a conocer su condición de prófugo por estar relacionado con organizaciones internacionales dedicadas a la trata sexual de menores.
Según la ficha del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Walter Lee Williams tiene 64 años de edad, es originario de Durham, Carolina del Norte, y labora como profesor universitario.
A Williams, incluido apenas este lunes en la lista de los más buscados, se le relaciona con la organización conocida como Asociación Budista Universal de Los Ángeles y el FBI le ha seguido la pista en países como Indonesia, Polinesia, Tailandia, Perú y México, finalizó Efe.
La página del FBI informó que se estaba ofreciendo una recompensa de hasta 100 mil dólares por información que condujera directamente al arresto de Walter Lee Williams.
©Univision.com
Commentarios