Emiten nuevos citatorios contra ex funcionarios de Granier

Univision.com | Jun 18, 2013 | 11:55 PM
 La Procuraduría de Tabasco emitió esta noche los citatorios a ex funcionarios del gobierno de Andrés Granier, entre los que se encuentran los titulares de Educación, Contraloría y Seguridad Pública.
Los citados deberán presentarse a la Agencia del Ministerio Público Investigador adscrita a la Dirección General de Investigaciones, a cargo de Luz Pardo Cruz, dentro de la averiguación previa 067/2013.
De acuerdo con el diario mexicano Milenio, el viernes 21 de junio, a las 10:00 horas, se espera la comparecencia de Rosa Beatriz Luque Greene, ex titular de la Secretaría de Educación. Dos horas más fue citado Mario Carrillo Díaz, ex director de administración de la misma dependencia. A las 14:00 horas se llamó para declarar a Roger Pérez Evoli, titular de la Contraloría en el régimen pasado.
En tanto, el lunes 24 de junio, a las 10:00 de la mañana debe acudir Sergio López Uribe, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública. A las 12:00 horas de este mismo día, a Mario Alberto Eslava Gómez, ex director general de Administración de la SSP.
Granier tendría que declarar pese a amparos
El titular del Juzgado 11 de Distrito de Amparo en Materia Penal, José Alfonso Montalvo, resolvió dar trámite a las dos demandas de garantías que presentó el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, contra las órdenes de presentación y arraigo que solicitó la PGR de esa entidad.
De acuerdo con información de estrados, el ex mandatario estatal puede ser trasladado a dicha entidad para continuar con el arraigo ordenado por un juzgado local siempre y cuando no se ponga en riesgo su salud, comunica la agencia de noticias Notimex.
El juzgador, con sede en el Distrito Federal, otorgó la suspensión para que Granier pueda declarar ante el agente del Ministerio Público de Tabasco, ya sea en esa entidad o en la ciudad de México, además queda a disposición del juzgado de amparo cuando así lo requiera.
Diputados pondrán lupa a caso de Granier
Por su parte, en la revisión de la Cuenta Pública del 2012, que realizará la Auditoría Superior de la Federación, los diputados mexicanos pondrán especial énfasis en el caso de Tabasco en la administración de Andrés Granier.
Los funcionarios afirmaron que de las finanzas públicas de Tabasco en el 2012 pondrán énfasis en dos aspectos muy importantes: los fondos del fortalecimiento para la atención de la salud, que van a través del Seguro Popular, y los recursos para la educación, “sobre todo en el 2012 y el proceso electoral”.
Sin embargo, aclaró que en ese caso el trabajo de las auditorías lleva su tiempo.
©Univision.com
Commentarios