Falsa alarma de bomba en complejo de Pemex

Univision.com | Jun 18, 2013 | 9:52 PM
Evacuan sede de Pemex... Evacuan sede de Pemex...
3 Pausar Auto Play

La empresa Petróleos Mexicanos, Pemex, evacuó su sede en la Ciudad de México por una amenaza de bomba.

Autoridades mexicanas confirmaron que poco antes de las 20:30 horas se desalojaron las instalaciones del complejo administrativo de Pemex ubicado en Marina Nacional, por una presunta amenaza de bomba, sin embargo, luego de una exhaustiva revisión, comunicaron que no se encontró ningún objeto de peligro en el inmueble.
Alrededor de las 21:00 horas locales, la cuenta de Twitter del complejo petrolero publicó: "Ante amenaza, aplicamos protocolo de seguridad en la torre de Pemex en la Ciudad de México".
Sin embargo, luego de casi una hora de revisar el inmueble, la Policía Federal reportó que no se encontró nada en el complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero la revisión continúa.
En la torre de Pemex trabajan alrededor de 3 mil personas, pero en el momento del desalojo sólo había en el inmueble menos de la cuarta parte.
Aunque al lugar de los hechos arribó el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y personal de protección Civil, autoridades federales asumieron la responsabilidad de la revisión de las instalaciones.
El 31 de enero de 2013, una explosión en el edificio B2 del complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó como saldo 37 personas muertas.
La investigación del gobierno, encabezada por la Procuraduría General de la República (PGR), se mantuvo en la teoría de la acumulación de gas, sin embargo, las autoridades no han explicado el origen de éste, ya que, según los planos de construcción, no existen gasoductos abajo del edificio.
Con independencia del origen del gas, una segunda interrogante sobre su supuesta acumulación es si es un fenómeno natural de filtración, la falta de mantenimiento o resultado de un acto deliberado, dijo el consultor internacional en materia energética George Baker, en entrevista para La Jornada el 17 de febrero.
©Univision.com
Commentarios