David Bisbal fomenta el hábito de la lectura

BANG Showbiz | Jun 24, 2013 | 12:51 PM
La cuenta de Twitter del reconocido vocalista no es sólo un espacio donde sus fans pueden conocer de primera mano sus novedades musicales, sino que el artista andaluz aprovecha todo el potencial comunicativo de su perfil en la red social para hacer una valiosa contribución a la cultura general.
De esta forma, el popular cantante ha querido compartir con entusiasmo una de las originales iniciativas que ha descubierto navegando por la red: La idea de una 'bibliocicleta' que es capaz de transportar una gran colección de libros gracias a la movilidad que proporciona una ligera bicicleta.
El innovador proyecto ha sido concebido por un estudiante de la universidad de Bahía (Brasil), que ahora se dedica a difundir las bondades de la lectura por los barrios populares de la ciudad, un generoso gesto que ahora Bisbal quiere importar a su país natal y a los de todos sus seguidores.
"Me ha encantado la idea de la biblioteca en bici, y creo que deberíamos acercar la literatura a todo el mundo", anunció el simpático intérprete a través de su espacio virtual, donde adjuntó un enlace que explica con detalle el surgimiento de tan interesante propuesta.
"Primero cogió una bicicleta cualquiera, le puso una caja grande atrás y la llenó de libros. Ahora, Augusto Leal [promotor del proyecto] pedalea hasta los barrios más pobres de Salvador de Bahía, y se dedica a repartir las obras de Fernando Pessoa y Mia Couto entre todos los ciudadanos que se le acercan", reza el inicio del reportaje compartido por Bisbal.
La efectividad que siempre caracteriza a la interacción entre el español y sus admiradores no tardó en ponerse de manifiesto, ya que muchos de los internautas que se hicieron eco de la idea quisieron felicitar al astro de la música por difundir la original noticia entre ellos.
"Estoy totalmente de acuerdo David, se puede decir que tú ya estás promocionando la lectura entre todos nosotros", le agradeció un usuario de la red social. "Me parece una excelente idea para llevar la cultura a todo el mundo. Seguro que tú lo ibas a disfrutar al máximo con lo mucho que te gusta ir en bicicleta", le dedicó otra de sus admiradoras.
©BANG Showbiz
Comentarios

Presentado por

Encuéntranos en