Autoridades dicen que hay "indicios" para localizar a jóvenes desaparecidos en México

Univision.com | Jun 18, 2013 | 8:41 AM

Familiares exigen respuestas

Ya van más de 20 días tras la desaparición de 12 jóvenes que estaban de fiesta en el bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa de la Ciudad de México. En declaraciones a la prensa, el procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, aseguró que se tienen indicios que pudieran llevar a su localización.
Los jóvenes desaparecieron la mañana del 26 de mayo y sus familiares no han cesado en buscarlos y en exigir, mediante cierre de avenidas principales, que las autoridades muevan todos sus recursos para dar con su paradero.
La procuraduría comprobó con videos que personas los raptaron a la entrada del local y afirmó que no se ha detencado que usaran armas para intimidarlos aunque los familiares afirman que sí.
Ríos explicó que pese a que han sido encontrados varios cadáveres en la periferia de la ciudad, ninguno pertenece a estos muchachos.
"Cada uno tiene distinta investigación", declaró ante diversos medios de prensa.
Aclaró que las autoridades ya habían tomado la declaración de Jorge Ortiz Reyes alias El Tanque, quien se encuentra en un penal del norte del  país y quien resulta ser padre de Jerzy Ortiz, de 16 años, la víctima más joven de este caso.
Policía tiene retratos hablados
Varios medios de comunicación e incluso autoridades locales han  manejado la hipotésis de que esta desaparición tuviera que ver con una venganza entre narcomenudistas, sin embargo no se han dado más detalles al respecto.
La policía insiste en que este acto se realizó por una "pandilla" y no por integrantes del crimen organizado, según CNN.
La propia procuraduría señala que los responsables de la desaparición actuaron en ocho vehículos y sin la estructura de una organización criminal. 
Hasta la fecha no se ha detenido a nadie por estos hechos pero la policía tiene retratos hablados de varios de los inmiscuidos.
Este martes el procurador se va a reunir con los familiares de los desaparecidos, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 35 años de edad. Se sabe que la mayoría de ellos vivía en el barrio de Tepito, una zona popular de la Ciudad de México, que es conocida por su peligrosidad.
 
©Univision.com
Commentarios