Duque de Edimburgo abandonó el hospital tras cirugía

Univision.com | Jun 17, 2013 | 11:10 AM
El duque Felipe, consorte de la reina Isabel II de Inglaterra, abandonó el hospital, 11 días después de ser admitido para realizarle una cirugía exploratoria abdominal.
El duque de Edimburgo, de 92 años de edad, salió de una clínica privada de Londres, donde estaba internado desde el 6 de junio, reportó el servicio de noticias de la BBC, la cadena pública de la televisión británica.
El Palacio de Buckingham había dicho previamente que la cirugía estaba programada y no era una emergencia, sin embargo, el príncipe se perdió varios eventos reales ocurridos durante toda su estancia.
El pasado 6 de junio, el príncipe Felipe fue ingresado en la London Clinic, en las inmediaciones del céntrico Regent's Park londinense, tras haber acudido a una fiesta celebrada en los jardines del palacio de Buckingham.
Al salir de la clínica, el esposo de la soberana británica, la Reina Isabel II, le estrechó la mano al personal del centro médico y luego extendió su saludó a los medios que estaban presentes antes de entrar en un automóvil que lo condujo al castillo de Windsor, reportó la agencia Notimex.
El esposo de Isabel II dejó el centro médico caminando por su propio pie, con aspecto relajado y sosteniendo un libro de gran tamaño, según la agencia Efe.
Durante su convalecencia, el príncipe Felipe ha recibido la visita de numerosos miembros de la familia real, incluida la de su esposa, la Reina, el pasado sábado.
Su hijo mayor, el príncipe Carlos, que fue a ver a su padre el pasado viernes, comentó entonces que el duque se encontraba "mucho mejor".
El príncipe Felipe ha sido hospitalizado en tres ocasiones en los últimos dos años, debido a su estado de salud. En agosto de 2012 ingresó por una infección en la vejiga que le impidió participar en los eventos por el Jubileo de Diamante.
En tanto que en diciembre del 2011 fue intervenido por una obstrucción coronaria, de acuerdo con los reportes.
©Univision.com
Comentarios