Granier presentó nueva crisis de salud

Univision.com | Jun 16, 2013 | 9:03 PM

Ajustan tratamiento médico

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, presentó esta madrugada una nueva crisis en su salud, de acuerdo con el último parte médico que rindió el cardiólogo Juan Carlos Peláez Piedrahita.
El médico, quien desde el viernes pasado está a cargo del cuidado del químico Granier, informó que tras el último episodio de crisis "el tratamiento médico fue ajustado, con la finalidad de corregir la circulación coronaria y evitar la generación de trombos", según publica el diario mexicano El Universal.
 En un comunicado, el bufete encabezado por Eduardo Luengo Creel indicó que el ex mandatario fue atendido por personal del Departamento de Cardiología del área de Coronarias del Hospital Ángeles de la Ciudad de México.
El despacho de abogados del ex mandatario estatal recordó que el ex mandatario tabasqueño está ingresado en dicho nosocomio desde el viernes tras presentar malestares al llegar a su casa después de comparecer en la Procuraduría General de la República (PGR), señala la agencia de noticias Notimex.
Acusan de desfalco a comadre de Granier
Sin embargo, pese a la salud del exgobernador de tabasco, las investigaciones continúan y como parte de su desarrollo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco (PGJET)  acusó a Rosa Mélida López Villanueva, ex directora de Atención al Público de la Policía Estatal de Caminos ( PEC), por un quebranto financiero de un millón 374 mil 97 pesos por haber exentado del pago de licencias de conducir a alrededor de 37 mil automovilistas y choferes en el último año de gobierno de Andrés Granier Melo.
Lo anterior se establece en la acusación que hace la Procuraduría General de Justicia del Estado y se señala que los cargos que se le imputan son peculado y ejercicio indebido de atribuciones, considerados en el código penal del estado de Tabasco como delitos graves, por lo que la ex funcionaria no alcanza derecho a fianza.
La ex titular de Servicios al Público de la PEC fue capturada el pasado viernes mientras realizaba sus labores como secretaria particular de Teresa Izquierdo García, presidenta del DIF del ayuntamiento de Jalpa de Méndez, un municipio gobernado por el PRD, donde se había colocado después de concluir como funcionaria de Andrés Granier Melo.
Abogado de Granier ofrecerá pruebas ante la PGR
La defensa del ex gobernador Andrés Granier presentará a partir del lunes el desahogo de pruebas ante la Procuraduría General de la República (PGR) y espera que la justicia federal le otorgue la suspensión provisional contra el arraigo que decretó una juez de Tabasco, según refiere la agencia de noticias Notimex.
En entrevista telefónica, el abogado Eduardo Luengo Creel informó que como estrategia jurídica en los próximos días interpondrá otros amparos para proteger a su cliente contra posibles acusaciones que en cualquier momento podrían fincarle las autoridades.
Sobre el estado de salud de Granier Melo,señaló que continúa bajo estricta observación médica, con un tratamiento especializado, pues esta madrugada se le practicó un electrocardiograma debido a que presentó fuertes dolores en el pecho.
©Univision.com
Comentarios