Asesinan a otros dos funcionarios mexicanos

Univision.com | Jun 15, 2013 | 10:33 PM
El cuerpo del candidato mexicano suplente a la alcaldía de Martínez de la Torres, Issac López Rojas, quien había sido secuestrado el pasado 10 de junio, apareció en avanzado estado de descomposición en una comunidad de la zona montañosa del norte del estado de Veracruz.
El abanderado de dicho partido con registro estatal, había sido secuestrado por un comando que irrumpió en su rancho "El Porvenir", ubicado en la comunidad de El Avión del municipio de Atzalan, según relata el diario mexicano El Universal.
Los delincuentes habían solicitado un rescate por el médico veterinario de 47 años de edad; sin embargo su cuerpo apareció hoy en una poza de la comunidad de Plan de Arroyos del mismo municipio.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz informó que investiga la muerte. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones realizaban acciones de búsqueda al haber sido denunciado el plagio.
Asesinan a otro ex candidato en Guerrero
Asimismo, en otro hecho, el ex candidato a la alcaldía de Tlacoachistlahuaca, Guillermo Maceda Cervantes fue asesinado la mañana del sábado en la Costa Chica de Guerrero.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizaron el cuerpo del militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) alrededor de las 08:00 horas sobre la carretera que conduce a Ometepec, poco antes del Crucero de Xochistlahuaca.
Estaba dentro de su camioneta Explorer color roja modelo 2002.

Alrededor de las seis de la mañana, Maceda salió de su domicilio particular con dirección a Ometepec, pero fue interceptado en el camino, publica el diario Milenio.
Maceda fue precandidato perredista a la alcaldía de Tlachistlahuaca, encabezaba las encuestas pero la dirigencia le pidió que declinara para afianzar una coalición con el Partido del Trabajo (PT).
Familiares del militante del PRD, solicitaron el anonimato pero señalaron que el caso puede tener un trasfondo político.
©Univision.com
Commentarios