Confirman un muerto por nueva explosión en Louisiana

Univision.com | Jun 15, 2013 | 8:26 AM

SIGUIENTE:

El estallido dejó al menos siete heridos, algunos de ellos de gravedad.

Dos personas graves

Un trabajador murió y otros siete resultaron heridos el viernes en una explosión ocurrida en una planta química del sur de Luisiana, ubicada a unos cuantos kilómetros de otra planta donde el jueves se registró un estallido que mató a dos trabajadores, informaron autoridades.
De acuerdo con CNN, el incidente ocurrió en un centro industrial en la pequeña ciudad del río Mississippi, que se encuentra a unos 40 kilómetros al sur de Baton Rouge.
The Associated Press informó que el oficial de la patrulla de caminos de Luisiana, Jared Sandifer, dijo que siete personas resultaron heridas, algunas de gravedad, y fueron llevadas a hospitales de la zona luego de la explosión del viernes ocurrida en las instalaciones de CF Industries en Donaldsonville. La policía identificó al trabajador fallecido como Ronald "Rocky" Morris, de 55 años.
Sandifer dijo que la explosión no representaba una amenaza para la zona circundante a la planta.
Los trabajadores transferían nitrógeno de un camión a través de mangueras y presurizaban un "contenedor" no especificado cuando la presión causó el estallido, dijo Sandifer.
Dijo que el depósito fue diseñado "para contener miles de libras de presión y tuvo un desperfecto", causando una explosión capaz de aventar a una persona por los aires.
"Causó un daño terrible en el área", dijo Sandifer.
El portal web de CF Industries afirma que la planta puede producir anualmente unos cinco millones de toneladas de nitrógeno para usos agrícolas e industriales.
El jueves, una explosión en una planta química de Williams Cos. Inc., en Geismar, provocó la muerte de dos personas y heridas a decenas más. Donaldsonville y Geismar se ubican en el distrito de Ascension.
En otro parte informativo, AP indica que esta no es la primera explosión en la planta Donaldsonville de la compañía. Tres trabajadores murieron y otros nueve resultaron heridos en un hecho similar en la planta en mayo de 2000.
Segunda explosión en dos días
Este percance se produce un día después de otra explosión en una planta química en Louisiana, la cual arrojó un saldo de dos muertos y al menos 75 heridos.
Asimismo, ambos percances ocurrieron dos meses después de que 15 personas fallecieran tras un incendio y dos explosiones en una instalación de West, Texas, un pequeño pueblo a 20 kilómetros al norte de Waco.
©Univision.com
Comentarios