Un padre deportado quiere volver a EEUU para donarle un riñón a su hija

Univision.com | Jun 14, 2013 | 8:47 PM

Tramita un permiso para regresar a hacer la donación

José Luis Cabrera, un inmigrante que vivió más de 20 años en Estados Unidos, solicitará un permiso para regresar a California a donarle un riñón a su hija.
De acuerdo al diario Milenio, Cabrera fue deportado hace un mes de California, siendo obligado a firmar su salida voluntaria. Su hija de 19 años sufre un padecimiento y ahora su padre tramita un permiso para regresar a hacer la donación y luego regresar a México.
"El doctor le firmó una carta a mi hija y todo para dar la información a inmigración y el consulado de que yo tengo que regresar, estamos en ese papeleo, estoy por ver si agarro una visa de permiso nomás para ir a hacer la donación y luego regresar, por mí con ir a ayudar es suficiente", dijo Cabrera, ahora instalado en La Casa del Migrante en Tijuana.
Marchan familias afectadas por deportaciones
Previo a la celebración del Día del Padre, las principales coaliciones de inmigrantes de Los Ángeles realizaron una marcha entre los dos centros detención de inmigrantes de la ciudad para protestar por las deportaciones de padres de familia indocumentados, informó Efe.
Cientos de activistas, sindicalistas, líderes religiosos y familiares de deportados, especialmente jóvenes, recorrieron hoy cerca de una milla desde el Centro Metropolitano de Detención de Los Ángeles hasta las Correccionales Torres Gemelas, donde funcionan dos cárceles del condado.
En su marcha por algunas de las avenidas principales de Los Ángeles, los manifestantes gritaron consignas en las que pedían al Congreso una acción rápida sobre la reforma migratoria, que legalizaría la situación de los once millones de indocumentados que se calcula viven en el país.
Entre 2010 y 2012 se deportaron alrededor de 204 mil 810 migrantes mexicanos quienes son padres de niños y niñas en Estados Unidos que son "ciudadanos de ese país", informó un estudio de Applied Research Center (ARC).
©Univision.com
Commentarios