Liberan a 67 víctimas de secuestro en cinco estados de México

Univision.com | Jun 14, 2013 | 2:50 PM

Cayeron 11 bandas delictivas

En menos de 15 días se liberaron a 67 secuestrados en cinco estados de la República Mexicana, que incluyen a Guerrero, Nuevo León, Sonora, Estado de México y Distrito Federal, informó el vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez.
De acuerdo a Sánchez, se desmantelaron 11 bandas delictivas y se detuvo a 37 delincuentes con la ayuda del gobierno federal y la colaboración ciudadana. "Se está trabajando duro contra la delincuencia y en coordinación con los gobiernos de los estados. Los principales delitos son homicidio, secuestro y extorsión, en lo que se seguirán dado resultados", añadió. Una de las bandas fue detenida en Tixtla, Guerrero, donde efectivos de la Policía Federal y del Ejército, liberaron a siete personas, dos de ellos menores de edad, que estaban privados de su libertad, esposados, encadenados y vendados de los ojos, quienes fueron rescatados, además de que se decomisaron armas de fuego.
En Acapulco, Guerrero, se rescató a una mujer de 18 años, en la colonia Lázaro Cárdenas, de quien abusaron sexualmente y la golpearon, lugar donde fueron detenidos tres presuntos delincuentes con armas de grueso calibre.
Mientras que en el Ajusco, en el Distrito Federal, se rescató a ocho víctimas, entre estos estudiantes de bachillerato y empresarios, al tiempo que se detuvo a tres presuntos secuestradores.
En el estado de Baja California cuatro sujetos fueron detenidos cuando mantenían plagiada a una persona a cuyos familiares les exigían cuatro mil dólares por su rescate.
El quinto caso se registró en Amecameca, Estado de México, donde personal de la SEIDO detuvo a tres secuestradores; el sexto en Cuautitlán, Estado de México, allí efectivos de la PGR y de la procuraduría estatal detuvieron a nueve sujetos que agredían a sus víctimas e incluso presuntamente asesinaron a una persona.
El caso siete se registró en el estado de Nuevo León, donde fue detenida una mujer que mantenía a sus víctimas en cautiverio.
El caso número ocho se registró en el municipio de Coacalco, Estado de México, donde se detuvo a un abogado, presunto miembro de una banda de secuestradores, que a sus víctimas les exigía dinero y vehículos.
En el noveno, también en la entidad mexiquense en el municipio de Tecamac, en la colonia Los Reyes Acozac, fueron rescatadas nueve víctimas y detenidos cuatro secuestradores, además de que se decomisaron armas y vehículos.
El caso número 10 se registró en Chalco, donde se rescató una persona y se detuvo a seis, entre estos un menor de edad, y por último la PGR detuvo a una persona que tenía en cautiverio a 58 personas, entre estos 51 guatemaltecos, seis de India y un salvadoreño.
En estos operativos participó personal de la Procuraduría General de la República, Defensa Nacional, Marina y policías de las entidades, quienes lograron desmantelar a los grupos delictivos y rescatar a algunas personas secuestradas.
Todos los detenidos se encuentran en prisión, mientras que las víctimas reciben los apoyos correspondientes para atender sus casos, puntualizó Eduardo Sánchez.
©Univision.com
Comentarios